Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

ENTREVISTA: Tatiana Calderón se alista para una temporada 2020 exigente y de grandes oportunidades
ENTREVISTA: Tatiana Calderón se alista para una temporada 2020 exigente y de grandes oportunidades
   mar 10 /2020 19:21 GMT
 Barcelona, España
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Son pocas, realmente muy pocas las mujeres que a nivel mundial han encontrado en el automovilismo el camino para hacer su carrera como piloto profesional al más alto nivel. Sin duda en este ranking la más destacada es la colombiana Tatiana Calderón, con quien conversamos para hablar de los retos de este 2020.

Para llegar hasta el lugar que ocupa hoy en día, la travesía no ha sido fácil. En un deporte tradicionalmente masculino, se ha ido encontrando todo tipo de obstáculos, pero la bogotana los ha ido superado gracias a su perseverancia, disciplina y una calidez humana extraordinaria. El talento lo tiene, pero desafortunadamente hasta el momento no ha tenido ni el auto y ni el equipo en GP3 y Fórmula 2 para brillar. Así es de cruel este deporte, pero a pesar de esto muchos seguimos creyendo en ella.


Tatiana Calderón piloteando el Fórmula 2 de BWT Arden el año pasado

Una de esas pruebas de fe que Tatiana genera, es la ratificación que Alfa Romeo le ha hecho como piloto de pruebas y además como embajadora del equipo para este 2020. No desaprovechamos la oportunidad para conocer su opinión sobre esta gran noticia: "Estoy súper contenta. Han sido meses de mucho trabajo, pero han dado muy buenos frutos. Quedarme con el equipo Alfa Romeo Racing como piloto de pruebas y embajadora es muy especial.

Es mi familia suiza y obviamente viendo todo el progreso que llevan haciendo en los últimos años, esperamos que este 2020 sea positivo, que empecemos de la mejor manera y lógicamente empujando para que ojalá, pueda montarme en el C39, el nuevo auto de este año
", dijo Tatiana.


En México tras el GP de 2018, Tatiana Calderón fue la primera mujer latinoamericana en F1

Lo de Alfa Romeo no es una simple cuestión de cortesía hacia la colombiana. Su rol se lo ha ganado a pulso luego de completar con éxito tres pruebas de Fórmula 1 con el equipo italo-suizo en México, Fiorano y Paul Ricard, y además realizando importantes pruebas en el simulador.

Para 2020, su agenda está totalmente copada, principalmente con tres grandes retos en los que debutará: la Super Fórmula Japonesa, European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans. Sobre los desafíos de este temporada señaló: "Creo es un año lleno de nuevos retos. Habrá muchos viajes y hay que organizarse bien. Es una gran oportunidad, ya que como piloto siempre quieres estar arriba de un auto de carreras y voy a tener bastantes, con mucho tiempo en pista, así que es uno de los mejores años deportivos.

Obviamente hay que estar presente con el equipo Alfa Romeo y hacer sesiones de simulador. 2020 será muy ocupado, muchos compromisos pero vale la pena. Ojalá podamos exprimir y aprender al máximo este año y así seguir preparándonos para dar ese último salto de ojalá llegar a competir en la F1
", señaló la piloto.


En el pasado mes de enero, la piloto colombiana participó por primera vez en una carrera de duración. Fue en las 24 Horas de Daytona

Ahora con el rumbo que toma Tatiana en la Súper Fórmula Japonesa, categoría de similares características a la Fórmula 2, se le presenta una excelente oportunidad para lograr los necesarios puntos de la Súper Licencia que exige la FIA para ascender a la Fórmula 1. Su temporada iniciará el 4 y 5 de abril en Suzuka.

Sobre Alfa Romeo y el presagio que tiene del equipo para esta temporada, la bogotana dijo: "Es muy temprano para saber dónde está cada uno. Nosotros hemos podido seguir nuestro programa como se había planteado desde el principio. Hemos tenido a Robert, Antonio y Kimi manejando el auto. Robert es nuevo, pero comentado de autos que ha piloteado y ha quedado bastante contento con este. Tanto Antonio como Kimi están satisfechos y creo que es un paso delante de cara al año pasado. Pero todo el mundo mejora y hay que estar muy atentos. ", concluyó Tatiana.


Tatiana tendrá como compañeras a Katherine Legge y Sophia Floersch en el equipo Richard Mille en la European Le Mans series

Hace unos días al piloto colombiana recibió otra excelente noticia y fue el patrocinio que recibió del Grupo ROKiT. Ellos estarán respaldándola en la Súper Fórmula Japonesa y en European Le Mans Series. Es un importante apoyo de este conglomerado de compañías, teniendo en cuenta que en el automovilismo son sponsors del equipo Williams de Fórmula 1 y de Venturi en la Fórmula E.

A Tatiana Calderón le deseamos hoy un feliz cumpleaños y los mejores deseos para esta temporada 2020.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías