Horarios - GP de China 

Monza renueva y el Gran Premio de Italia seguirá en el calendario de la F1 hasta 2024
Monza renueva y el Gran Premio de Italia seguirá en el calendario de la F1 hasta 2024
   sep 4 /2019 16:30 GMT
 Monza, Italia
 UGS Visión

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El Autodromo di Monza, una de las grandes catedrales que tiene la máxima categoría, seguirá albergando el Gran Premio de Italia por las próximas cinco temporadas. Hoy se anunció el acuerdo entre la Fórmula 1 y el Automobile Club d'Italia (ACI), que se extenderá al menos hasta finales de 2024, durante un evento en la Piazza Duomo en Milán donde también se celebró el aniversario 90 de esta histórica competencia y de la Scuderia Ferrari.

El Gran Premio de Italia ha estado presente en el calendario de la Fórmula 1 desde sus inicios en 1950 y se han celebrado 68 carreras del campeonato del mundo en este mítico escenario. Solo una vez, en 1980, el GP se corrió en Imola. En 12 ocasiones el título de pilotos se ha decidido en este trazado, aunque la última vez que esto sucedió fue en 1979 cuando lo ganó Jody Scheckter. El sudafricano estará en Monza este fin de semana y conducirá la Ferrari 312 T4 con la que ganó la carrera y el Mundial hace cuarenta años.

El de Monza es un trazado tradicional e histórico -ha acogido más Grandes Premios del campeonato mundial que cualquier otro lugar- y es uno de los circuitos favoritos de los pilotos de Fórmula 1, no solo por lo rápido que se va (se le conoce como el Templo de la Velocidad), también por el gran ambiente que hay alrededor ya que los apasionados Tifosi asisten masivamente cada año para apoyar a la escudería del Cavalino Rampante. La velocidad de carrera promedio más alta se estableció aquí en 2003, cuando Michael Schumacher ganó con un promedio de 247.585 km/h, mientras que el año pasado, Kimi Räikkönen logró la vuelta más rápida con una velocidad promedio de 263.587 km/h.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Formula 1 expresó: "Nos alegra haber llegado a un acuerdo con el Automóvil Club de Italia para que el Gran Premio de Italia permanezca en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hasta por lo menos 2024. Éste es uno de los cuatro Grandes Premios que formaron parte del campeonato de 1950 y todavía está en el calendario. Junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, es el único que se ha celebrado cada año desde entonces. Historia, velocidad y pasión son palabras que los fanáticos del automovilismo asocian con Monza. Las sensaciones que se viven en este Gran Premio y especialmente en el podio son únicas.

Quisiera agradecer al ACI, especialmente a su presidente, Angelo Sticchi Damiani, por sus esfuerzos y este acuerdo de cinco años significa que ahora hay otra parte del rompecabezas para la Fórmula 1 del futuro. El campeonato presenta muchos lugares históricos como Monza y también nuevos países en los que la gran base de fanáticos de nuestro deporte puede crecer. Por ahora, podemos esperar lo que seguramente será otra gran carrera este fin de semana, mientras nos preparamos para el GP de Italia en los años venideros
".

Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI manifestó: "Es como ganar un Gran Premio de Fórmula 1, uno muy difícil e importante, luchar hasta la línea de meta, ¡y no cuenta como uno sino cinco títulos! Con gran satisfacción acojo el acuerdo entre ACI y la Fórmula 1, que garantiza la presencia durante los próximos cinco años del Gran Premio de Italia en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y asegura que este evento tendrá lugar en Monza, el 'Templo de la velocidad', no sólo el circuito más antiguo sino también el más rápido y espectacular de todo el automovilismo.

Es un gran resultado para ACI, para Monza, para la región de Lombardía y el deporte italiano en general, que abre un horizonte de cinco años para construir un futuro que coincida con el legendario pasado que ha hecho de Monza una capital mundial del automovilismo. Fue un viaje desafiante llegar hasta aquí y es una de esas victorias que nos hace olvidar cada riesgo, cada esfuerzo y nos deja una gran alegría y un deseo incontrolable de celebrar
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías