Repetición SPRINT - GP CHINA 

Miembros de McLaren y Haas se auto aíslan por síntomas de coronavirus
Miembros de McLaren y Haas se auto aíslan por síntomas de coronavirus
   mar 12 /2020 03:15 GMT
 Melbourne, Australia
 Pirelli

Por: Henry Barreto
Redactor F1LATAM.COM
Cuatro miembros del equipo estadounidense Haas (dos nuevos casos esta mañana) y uno del británico McLaren, tomaron la decisión de quedarse en sus habitaciones del hotel, como medida de precaución, luego de que se les practicara ayer una prueba de coronavirus en Melbourne, en un centro médico en el Circuito Albert Park, debido a que presentaron síntomas del virus.

Mientras se conocen los resultados de los exámenes, así como si se conocen más casos, los involucrados quedarán aislados. De salir positivas las pruebas, hay que esperar la decisión que tomen FIA, Fórmula 1 y los organizadores sobre el curso del evento.

Aún cuando no se sabía de estos casos, ya la organización venía tomando algunas medidas para los actos de presentación, la realización de las carreras, cubrimientos de medios y asistencia de público en general. Con base en las medidas que se estaban acogiendo, el jefe de la AGPC, Andrew Westacott, había dicho el lunes pasado que el evento continuaría normalmente y que los fanáticos podrían seguir asistiendo.

Entre las prevenciones estaba como más relevante mantener la distancia tanto con la prensa como con los aficionados, lo cual se pudo apreciar, por ejemplo, en un evento realizado por Red Bull, en donde Alexander Albon y Max Verstappen corrían en unas cuatrimotos pequeñas; allí no se permitió que los asistentes se acercaran a menos de dos metros a los pilotos y tampoco se dejó que hubiera firma de autógrafos o tomarán fotos tipo ‘selfie’.

Como se sabe, el coronavirus ha afectado directa o indirectamente a los eventos deportivos en todo el mundo. Por esto, el formato de las conferencias de prensa y las entrevistas con los medios de comunicación se cambiarán y los saludos serían reemplazados por apariciones de pilotos en el escenario.

Datos

El Gran Premio de Bahrein el 20 de marzo tendrá lugar sin aglomeraciones debido al brote, mientras que el Gran Premio de China en Shanghái, que estaba programado para el 19 de abril, es la única carrera que se ha pospuesto hasta ahora.

F1 dice que está "adoptando un enfoque científico para el virus", y que "la salud y la seguridad de los fanáticos, la familia y las comunidades en general siempre es primordial". El cuerpo directivo de la FIA ha establecido una "célula de crisis" que se reúne cada dos días para analizar la situación del coronavirus.

Mientras tanto, la carrera de Fórmula E de Yakarta en Indonesia, programada para el 6 de junio, se pospuso debido al coronavirus. El campeonato confirmó que suspenderá sus actividades durante los dos próximos meses. Previamente había postergados las carreras en Sanya (China) y Roma (Italia).

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías