Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Haas se adelanta y presenta las primeras imágenes del nuevo VF-20
Haas se adelanta y presenta las primeras imágenes del nuevo VF-20
   feb 6 /2020 20:16 GMT
 Kannapolis, Estados Unidos
 Haas F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A trece días de su presentación oficial, Haas se convirtió en el primer de Fórmula 1 en dar a conocer las imágenes de su nuevo auto para 2020. El VF-20 vuelve a los orígenes del equipo estadounidense con sus colores gris, rojo y blanco.


El auto que pilotearán Romain Grosjean y Kevin Magnussen será presentado oficialmente el 19 de febrero, día en el que inician los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


Vista frontal del Haas VF-20

A simple vista, el auto muestra una evolución respecto a su predecesor, aunque corrigiendo detalles que en 2019 les ocasionaron tantos inconvenientes, especialmente con los neumáticos. También se encuentran algunas similitudes con el Ferrari SF90, auto del año pasado. No es una coincidencia, ya que es bien conocido que Haas en cierta medida es el equipo B de la escudería de Maranello. Durante los tests de Barcelona, realizaremos un análisis más detallado.

"Estoy complacido por ver en el auto el regreso de colores más familiares a Haas Automation y que es la decoración con que la gente lo identifica", expresó Gene Haas, fundador de la empresa y presidente de Haas F1 Team.


Vista lateral-trasera del Haas VF-20

"Sinceramente espero que el VF-20 nos regrese la forma que tuvimos en 2018 cuando logramos el quinto lugar en el campeonato de constructores. En 2019 tuvimos una temporada complicada. Hemos pasado por un verdadero proceso de educación, el cual afrontan todos los equipos de F1 en algún momento. Confío que hayamos aprendido las lecciones y aplicar ese conocimiento para que el VF-20 sea más competitivo", declaró el directivo estadounidense.

En 2019 en el Haas VF-19 predominaron los colores negro y dorado debido al patrocinio de Rich Energy. Sin embargo esta alianza terminó en el mes de septiembre, antes de lo esperado, y no fue en los mejores términos.


Vista superior del Haas VF-20


Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías