Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

FIA acepta la protesta de Renault contra Racing Point y solicita colaboración de Mercedes
FIA acepta la protesta de Renault contra Racing Point y solicita colaboración de Mercedes
   jul 12 /2020 19:45 GMT
 Spielberg, Austria
 Racing Point F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los comisarios del Gran Premio de Estiria han declarado admisible la protesta de la escudería Renault en contra de Racing Point y además han decidido vincular a Mercedes para que aporte pruebas al caso.

La protesta puntal presentada de Renault en Spielberg está relacionada con los ductos de frenos delanteros y traseros de los Racing Point RP20 de Sergio Pérez y Lance Stroll.

En el documento 53 de GP de Estiria, los comisarios aceptaron la protesta es admisible porque cumple con todos los requerimientos del artículo 13 del Código Internacional del Deporte de FIA.

Según Renault, el equipo anglocanadiense estaría infringiendo los artículos 2.1 y 3.2, al igual que los parágrafos 1, 2a y 2c del apéndice 6 de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1.

El representante del Departamento Técnico de FIA ha sellado y confiscado las partes relevantes de los autos 11 y 18, para preparar un análisis detallado de las piezas en cuestión. Además el representante debe dar un reporte detallado de los hallazgos y concluir una evaluación que coincida con aquellas pesquisas en contra de las infracciones que se señalan en la protesta.

También se ha autorizado al representante, en nombre de los comisarios, a solicitar asistencia técnica por parte de los equipos Renault, Racing Point y Mercedes para realizar su evaluación.

Adicionalmente, los comisarios le han ordenado a Mercedes que proporcione los ductos delanteros y traseros del W10 EQ Power+ - auto utilizado por el equipo en 2019 -, para que el Departamento Técnico de FIA lo examine.

Cuando la fecha de envío de la evaluación pueda ser determinado, el representante del Departamento Técnico de FIA se lo comunicará a los comisarios, para que en la próxima reunión en la que se evaluarán los reclamos, sea programada.

Con este anuncio, los resultados del Gran Premio de Estiria aún no son oficiales.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías