Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Carlos 'El Matador' Sainz fue elegido el mejor piloto en la historia del Campeonato Mundial de Rally
Carlos
   may 5 /2020 19:36 GMT
 Múnich, Alemania
 WRC

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Carlos Sainz ha sido coronado como el Mejor piloto de WRC de todos los tiempos en una encuesta de aficionados y periodistas expertos en el sitio web oficial del Campeonato Mundial de Rally.

El doble campeón del mundo español ha derrotado a Sébastien Loeb en la final cara a cara. Sainz ha logrado el 57,28 por ciento de los votos en un emocionante final de votaciones.

La competición capturó la imaginación de los aficionados a los rallyes en todo el mundo con más de 80.000 votos emitidos en la final. En total, más de 300.000 votos fueron emitidos durante el concurso de un mes de duración, organizado por el promotor de WRC y apoyado por Pirelli.


"No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", dijo Sainz, de 58 años, a los aficionados. "Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb.

No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo.

Mi vida ha sido el Mundial de Rallys. Le he dedicado todo el tiempo del mundo. Hoy la familia de los rallys me devuelve una gran sonrisa en este reconocimiento. Habéis hecho a un hombre de 58 años muy feliz en el día de hoy
", concluyó el ex piloto español.

Sainz, apodado El Matador, ganó el título mundial de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y sumó 26 victorias en el WRC de 196 pruebas disputadas. Fue uno de los pilotos más constantes del WRC y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones.

Estuvo en el podio en casi la mitad de los rallyes que corrió y fue reconocido por su atención a los detalles y la preparación previa a las pruebas. Los 18 campeones desde la llegada del título de pilotos del WRC en 1979 se unieron a la competición con dos invitados como comodines.

El sorteo en las rondas llevó a los pilotos a batallas cara a cara. Cada día, los aficionados y un panel de periodistas expertos votaron por su favorito de cada pareja. El sexto cabeza de serie Sainz derrotó a Hannu Mikkola en la ronda inicial de la competición antes de derribar al tercer clasificado Tommi Mäkinen. Luego venció al seis veces campeón Sébastien Ogier, segundo cabeza de serie, en la semifinal.

Loeb, nueve veces campeón del mundo y primer cabeza de serie, eclipsó a Richard Burns y Walter Röhrl en las primeras rondas. Luego derrotó al finlandés volante Juha Kankkunen en la semifinal.

El panel de seis periodistas expertos no pudo dividir más sus votos, en la final ya que cada uno obtuvo tres votos. Significaba que la decisión final recaía en los aficionados y la increíble popularidad de Sainz lo llevó a la victoria.

El panel de periodistas estaba compuesto por Julian Porter (comentarista y locutor del WRC), Marco Giordo (revista Autosprint, Italia), Reiner Kuhn (Motorsport aktuell, Alemania), David Evans (DirtFish, EE.UU.), Loic Rocci (AUTOhebdo, Francia) y José-Manuel González (comentarista del WRC+ All Live, España).

El director general de la promotora de WRC, Oliver Ciesla, se quedó boquiabierto por la gran respuesta de la competición: "En primer lugar, mis felicitaciones a Carlos por añadir el título de El Mejor Piloto del WRC a sus numerosos logros. Ya era una leyenda del WRC gracias a sus increíbles habilidades de pilotaje en el terreno más brutalmente duro e implacable del planeta. Este galardón confirma la estima que le tienen tanto los fans como los expertos. Se le conoce como el Rey Carlos - ¡ahora es oficialmente el Rey del WRC!

Sébastien es estadísticamente el piloto más exitoso en la historia del WRC. Pero queríamos que los fans pensaran más allá de los números para elegir a su mejor piloto. La popularidad de esta competición superó con creces nuestras esperanzas. Queríamos que proporcionara algo de diversión a nuestros fans cuando no hay acción del WRC, pero su popularidad creció y creció a través de los medios de comunicación. Recibir más de 300.000 votos es notable - un gran agradecimiento a todos los que participaron
", añadió Ciesla.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías