Repetición CARRERA - GP CHINA 

El sistema de enfriamiento, el 'talón de Aquiles' de Mercedes en Austria
El sistema de enfriamiento, el
   jul 5 /2019 17:30 GMT
 Brackley, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, reveló que fue 'doloroso' ver sus autos rodar sin poder dar pelea en el Gran Premio de Austria debido a problemas de enfriamiento. Wolff reconoció que tienen estos problemas desde el inicio de temporada -están ligados al diseño fundamental del W10- y que no les queda otra que encontrar una solución antes de los Grandes Premios de Alemania (una de las carreras de casa del equipo) y Hungría donde también habrán altas temperaturas.

Mercedes perdió en el Red Bull Ring su racha de 8 victorias consecutivas (10 si contamos las dos últimas de 2018) y obtuvo su peor resultado del año con Valtteri Bottas tercero y Lewis Hamilton quinto sin poder competir antes sus rivales de Ferrari y Red Bull. Para ser justos, los de Brackley anticipaban un fin de semana difícil con las condiciones cálidas y la altitud. "Sabíamos que era nuestro talón de Aquiles y traíamos los problemas (de enfriamiento) desde el comienzo de la temporada. Trabajamos para mitigar la pérdida de rendimiento, pero al final fue realmente doloroso vernos estar en la pista, sin poder defender ni atacar"., expresó Wolff.

"Estábamos haciendo funcionar el motor en su límite más bajo, dejando deslizar el auto (lift and coast), casi sin pisar a fondo el acelerador, y aún así pudimos tener algunos tiempos de vuelta decentes. Pero estábamos limitados por los problemas de enfriamiento", agregó.

En el Gran Premio de Gran Bretaña llega en un buen momento para las 'flechas plateadas' ya que por sus condiciones climáticas y las características del circuito se adapta mejor al W10. "Estoy esperando tener el típico clima inglés en Silverstone para poder ganar un poco de tiempo y resolver nuestros problemas. Pero no hay duda, tenemos que encontrar respuestas antes de las próximas carreras europeas en Hockenheim y Budapest. No tenemos opción".

Austria fue un llamado de atención para Mercedes, pero a pesar de salir de Spielberg con un resultado decepcionante la escudería tiene un amplio margen en ambos campeonatos. Su ventaja sobre Ferrari es de 135 puntos entre los constructores y el primer piloto no Mercedes está a 71 puntos de Lewis Hamilton.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías