Home >> Noticias
Nuevo Troller TX4: más versátil y todoterreno para el mercado brasilero
febrero 18 /2020     Bogotá, Colombia 17:46 GMT
Foto: Troller
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La marca Troller, filial de Ford Motor Company, presentó en Brasil -región en donde será exclusivamente comercializado- este radical modelo utilitario, que estrena transmisión automática, bloqueo del diferencial trasero con operación de botón eléctrico en la consola central y otros artículos exclusivos que aumentan su mutabilidad y capacidad 'off road'. Con este lanzamiento, sumado al Troller T4 que ya existía, ya serán dos modelos los que la marca ofrezca en su portafolio. Su precio arranca en 167.530 reales, lo que equivale a un poco más de 38.500 dólares.


Equipamiento

El cuerpo de este debutante carioca está construido sobre un chasis, con una estructura metálica tubular a modo de ‘marco espacial’ y piezas compuestas especiales moldeadas por compresión en caliente (material resistente a la corrosión, fuego e impactos, que también proporciona bajo peso y excelente acabado).

El TX4 Troller, cuyo estilo resulta bastante llamativo, ofrece tres opciones de color de carrocería (trancoso brown, maragogi green y frost silver), cada uno de los cuales se combinan con el tono naval blue que lucen la parrilla delantera, el capó, el techo, la cubierta trasera, las defensas, los estribos y el snorkel. Opcionalmente se puede pedir con algunas piezas en acero: snorkel, parachoques, estribos y protectores delanteros y traseros.


Esta montado sobre unas llantas Pirelli Scorpion MTR 245/70 R17, las cuales, junto a las luces súper blancas de encendido automático y a la iluminación auxiliar Hella LED de largo alcance, refuerzan ese aire deportivo e intrépido del vehículo. La lista de adicionales incluye un techo solar de doble vidrio, aire acondicionado digital de doble zona y computador de a bordo y panel con preparación para instalar dispositivos de navegación.

Habitáculo exclusivo

Por dentro se resaltan elementos como las salidas de aire de color naranja y unos asientos personalizados hechos en vinilo de alta calidad con costuras en contraste de color naranja que llevan el logotipo TX4 en el respaldo. Las cinco plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos con de uso ligera y audible para el conductor, mientras que hay un punto de anclaje Isofix para sillas infantiles en los asientos traseros. Al igual que el T4, su centro multimedia es JBL Harman Smart Car Drive, con pantalla de 6,75 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, micrófono, preamplificadores de dos líneas y actualización de software a través de USB.


Mecánica

El corazón del TX4 es el conocido Duratorq Diesel de cinco cilindros, que desplaza 3.2 litros. Este motor desarrolla una potencia de 200 caballos y un torque de 470 Nm. Incorpora un sistema de tracción 4x4 con control electrónico, que ofrece las opciones 4x2, 4x4 High y 4x4 Low, a través de un dispositivo de selección que permite activarse en plena marcha a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Rueda con una transmisión automática de seis velocidades heredada de la Ford Ranger, la cual tiene una calibración específica desarrollada para optimizar la conducción en todo tipo de camino con énfasis en terrenos difíciles.


Otra novedad del Troller TX4 es el diferencial trasero de bloqueo (LRD) operado eléctricamente por un botón en la consola, que asegura un par continuo en las ruedas, incluso en pisos resbaladizos o irregulares con lo que se facilita la superación de obstáculos.

Datos

El desarrollo del nuevo Troller TX4 fue hecho cien por ciento en Brasil por los equipos de ingeniería y diseño de la marca, los cuales contaron con el apoyo de la estructura de ingeniería de Ford, propietaria de la marca desde 2007.

Durante su perfeccionamiento, el vehículo fue probado en diferentes regiones del país, enfrentando condiciones extremas en terrenos como dunas, tierra, barro, grava, agua y erosiones para validar el rendimiento y la durabilidad.


Para la producción de este modelo, la fábrica de Troller en Horizonte recibió adaptaciones en el área de ensamblaje y se creó un centro de modificación denominado Mod Center. Además, se impartieron a los empleados del lugar más de 14.000 horas de capacitación.

Últimas Noticias de Troller
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Maserati fabrica actualmente los modelos Quattroporte, Gran Turismo y Gran Cabrio?