Heredando el ADN del Rally WRC, Toyota reveló el nuevo GR Yaris con 261 hp - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Heredando el ADN del Rally WRC, Toyota reveló el nuevo GR Yaris con 261 hp
enero 14 /2020     Madrid, España 00:45 GMT
Foto: Toyota
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El nuevo Toyota GR Yaris es un auténtico deportivo, fruto de la experiencia de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)-. Nacido del éxito en competición, lleva la tecnología y el diseño del automovilismo directamente a los modelos de producción, fiel al espíritu de TOYOTA GAZOO Racing de crear automóviles cada vez mejores.


Situado en lo más alto de la gama del nuevo Yaris, el nuevo GR Yaris es un modelo único que se beneficia de las habilidades técnicas y de diseño de TOYOTA GAZOO Racing y Tommi Mäkinen Racing, socio de Toyota en el WRC. Además de ser el modelo con homologación oficial para el desarrollo del próximo Yaris WRC, el nuevo GR Yaris cuenta también con todos los atributos que buscan los propietarios para competir con éxito en competiciones de rally locales. Su lanzamiento, previsto para la segunda mitad de 2020, seguirá al del GR Supra, situándolo como segundo modelo global GR.

En la presentación del GR Yaris en el Salón del Automóvil de Tokio 2020, el presidente de TOYOTA GAZOO Racing, Shigeki Tomoyama, declaró: "Uno de los compromisos de TOYOTA GAZOO Racing es aprovechar el automovilismo para perfeccionar sus conocimientos y los de su personal, con vistas a comercializar deportivos de producción de primera clase. Mientras que el GR Supra es un deportivo desarrollado a partir de la competición en circuito, el GR Yaris ha sido concebido a través de nuestra participación en los rallys, algo que muchos de nuestros fans llevaban tiempo esperando".


Todos y cada uno de los aspectos del GR Yaris giran en torno al rendimiento: una nueva plataforma y un nuevo motor, una nueva suspensión, una estructura ligera, un estilo aerodinámico y un nuevo sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas GR-FOUR. Con una elevada potencia y un peso reducido, cuenta con todas las bazas para triunfar en la competición, así como para ofrecer un rendimiento excepcional como deportivo para la carretera.

Diseño único

A pesar de que el nuevo GR Yaris se sitúa en lo más alto de la nueva gama Yaris, presenta un diseño único, con una carrocería de tres puertas y un techo 91 mm más bajo, que conforma una silueta de coupé, acentuada por las puertas sin marco. En la parte delantera, el diseño de la parrilla y la moldura inferior expresan el estatus de auténtico GR del nuevo GR Yaris, mientras que en la parte posterior los guardafangos acogen unas ligeras llantas de aleación de 18 pulgadas.


Nuevo motor turbo de 1.6 litros

El motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor, que se beneficia de tecnologías procedentes de la competición para maximizar el rendimiento, como la refrigeración de pistones con multiinyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla un máximo de 261 hp y 360 Nm de par.

El motor DOHC de 12 válvulas, compacto y ligero, incorpora un turbocompresor single-scroll con rodamientos de bolas, en combinación con una transmisión manual de seis velocidades, diseñada para soportar elevados niveles de par.


Nuevo centro de producción GR en Motomachi

Para ayudar a alcanzar los objetivos previstos para el GR Yaris, Toyota ha establecido un nuevo centro de producción en su planta de Motomachi, con una línea dedicada a fabricar deportivos GR. En lugar del sistema tradicional de cinta transportadora, las líneas de carrocería y ensamblaje comprenden una serie de puestos distintos conectados mediante vehículos automatizados.

Para producir cada uno de las unidades del nuevo GR Yaris es necesario un gran número de procesos manuales, para los que Toyota recurrirá a un equipo especializado de trabajadores altamente cualificados. El diseño de la fábrica y las competencias del personal permiten montar con extrema precisión carrocerías de gran rigidez, hasta cotas difíciles de alcanzar en líneas de producción convencionales.


Con sus nuevos métodos de fabricación, la planta GR puede hacer frente a la producción de bajo volumen de varios tipos de vehículos, sin que la productividad se vea afectada.

Últimas Noticias de Toyota



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
El logo de Maserati es un tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia, Italia?