Honda renueva su motocicleta CRF1100L Africa Twin en su modelo 2020 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Honda renueva su motocicleta CRF1100L Africa Twin en su modelo 2020
octubre 2 /2019     Bogotá, Colombia 10:37 GMT
Foto: Honda
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La marca del ala dorada renovó el modelo 2020 de la legendaria trail CRF1100L Africa Twin, que llega más ligera, más potente, con mayor equipamiento y mejor tecnología. En cuanto a su motorización, pasó de desplazar 998 cm3 a 1.084 y recibió la homologación con la normatividad de emisiones Euro 5.


La potencia de esta máquina de dos cilindros en paralelo es de 102 caballos a 7.500 rpm, mientras que su torque es de 105 Nm a 6.250 vueltas. Se podrá ordenar con transmisión mecánica o automática DCT de doble embrague con opción de manejo secuencial, con las cuales el peso total de la moto es de 226 kilos, para el primer caso, y 236 kilos, la segunda opción.


A primera vista, su conjunto se aprecia más estilizado y su carrocería, que tiene una apariencia más audaz, luce también más compacta. Esto se complementa con la incorporación de un subchasis trasero, de alta resistencia a la tensión, más estrecho en cuatro centímetros, que redunda en una conducción más propicia en terrenos agrestes cuando el conductor vaya de pie.


Se destaca el nuevo tablero táctil de 6.5 pulgadas, desde el que se controlan la mayoría de las funciones y ayudas de manejo. Sus avances tecnológicos incluyen una nueva plataforma de medición inercial que trabaja en conjunto con el acelerador electrónico para dar paso al sistema ABS con asistencia en curvas, así como a los diferentes niveles de tracción, frenado de motor, control de torque HSTC exclusivo de Honda y cuatro modos de manejo.

Su sistema de suspensión cuenta adelante con horquilla invertida Showa de 45mm, ajustable, de 230 mm de recorrido. Atrás incorpora un dispositivo monoblock con Pro-Link, cuyo amortiguador ajustable con carga de gas tiene 220 mm de recorrido.


Con respecto a los frenos, en la parte frontal trae doble disco hidráulico flotante de 310 mm y pinzas de 4 pistones con anclaje radial; en la zona posterior, doble disco hidráulico de 256 mm con pinzas de 1 pistón. Lleva sistema ABS en ambas ruedas.

A las vitrinas de la marca llegará también una versión más aventurera, denominada Adventure Sports, la cual está enfocada un poco más a los caminos de asfalto que a los de tierra. Las dos variantes vienen con tanque de combustible de 25 litros, con el que se ofrece una autonomía de 500 kilómetros, y tienen el asiento a 87 centímetros de altura, con opción de una silla baja que ofrece 85 centímetros.


La moto incluye de serie asistente de arranque en pendiente, cúpula ajustable, puños calefactables y puertos de carga de dispositivos móviles. La Adventure Sports se ofrece como opción con un paquete de suspensiones Showa EERA regulables electrónicamente.

Por ahora, la marca no ha confirmado precios ni fecha estimada de inicio de comercialización a nivel mundial.

Últimas Noticias de Honda



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
ene 07 - Ene 20
Salón de Detroit
Detroit, Estados Unidos
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
BMW en 1989 lanza el Z1 Roadster, el primer deportivo de la marca?