Hyundai presenta la nueva generación de su city car i10 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Hyundai presenta la nueva generación de su city car i10
septiembre 9 /2019     Seúl, Corea del Sur 16:28 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Desde su introducción en 2008, el i10 ha escrito una historia de éxito para Hyundai en Europa. Al igual que la generación anterior, el nuevo i10 está diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. La carrocería refleja su espíritu joven, al mismo tiempo que garantiza fácil accesibilidad y comodidad a sus diferentes usuarios en las actividades diarias. En combinación con una de las ofertas de seguridad más completas de su clase, el nuevo Hyundai i10 ofrece un equipamiento muy completo.


Diseño exterior

El diseño dinámico y elegante del nuevo i10 ofrece un contraste entre superficies suaves y líneas definidas. En comparación con su predecesor, las proporciones del nuevo i10 destacan por una altura rebajada (20 mm) y una mayor anchura (20 mm). Estas mejoras se pueden complementar con llantas de aleación de 16 pulgadas opcionales de nuevo diseño, lo que da como resultado un aspecto enérgico y ágil.

El nuevo i10 tiene un diseño joven y dinámico que destaca en el segmento A. Su amplia parrilla frontal expresa un carácter deportivo e incorpora luces diurnas de led redondas que muestran un diseño de malla tridimensional, dando así continuidad a una característica que ya forma parte de la herencia del i10. En la parte trasera, dos líneas horizontales rompen las superficies suaves del maletero y terminan en las luces traseras.

La vista lateral del nuevo i10 se caracteriza por una línea principal limpia y suavemente musculosa, que ha sido diseñada para proporcionar el máximo espacio interior. Los volúmenes triangulares únicos enfatizan visualmente la anchura del vehículo y resaltan la posición de las ruedas en las esquinas. El pilar C en forma de X, visible desde lejos, identifica claramente al vehículo y deriva la atención hacia el logotipo ubicado en el pilar.


Diseño interior

El diseño general del nuevo i10 ofrece un interior de aspecto juvenil sin comprometer la funcionalidad o la facilidad de uso. Uno de sus elementos más importantes del interior es la anchura adicional creada por los aireadores, que sobresalen para hacer hincapié en la horizontalidad del diseño. El gran panel decorativo del salpicadero muestra un patrón de nido de abeja en 3D que también se repite en los paneles de las puertas.

Con un estilo juvenil y el empleo de soluciones prácticas en el interior, se continúa con el apreciado carácter de segmento superior de la generación anterior sin comprometer la comodidad. Los paneles de las puertas están diseñados para alargar visualmente el salpicadero y guiar la vista hacia los grandes compartimentos de almacenamiento ubicados en las puertas. Además de la guantera, los diseñadores del nuevo i10 han integrado un compartimento de almacenamiento extra, y abierto, sobre la guantera en el lado del pasajero.


Conectividad

El nuevo i10 también presenta una nueva gama de opciones de conectividad, que lo convierte en el líder en su categoría. Todas las funciones tecnológicas están integradas en una pantalla táctil a color de ocho pulgadas, la más grande del segmento A. Apple CarPlay y Android Auto garantizan una integración perfecta, un funcionamiento seguro y la posibilidad de reflejar los contenidos de los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android. Un sistema de carga inalámbrica hace que los conductores nunca tengan que preocuparse de que la batería de su teléfono se agote durante los viajes de larga distancia.

Mecánica

El i10 estará disponible de inicio con dos motores: un 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 hp y 96 Nm de par, así como con un 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 hp y 118 Nm. Ambos motores se ofrecen con dos opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada también de cinco marchas (AMT). En comparación con una transmisión automática tradicional, la caja AMT aumenta la eficiencia gracias a un peso más ligero y a una menor fricción.


El Idle Stop and Go (ISG) es una característica de serie para todas las motorizaciones, lo que contribuye a un menor consumo de combustible, unas menores emisiones de CO2 y una mayor eficiencia. El ahorro de combustible al usar el ISG es especialmente evidente cuando se conduce en áreas urbanas, ya que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene. Para mejorar aún más la aerodinámica, el coeficiente se ha reducido de 0,32 a 0,31.

El nuevo i10 también está disponible con un paquete ECO (ECO Pack), que incluye una relación de transmisión equilibrada, cuatro asientos y llantas de 14 pulgadas para una eficiencia optimizada.


Últimas Noticias de Hyundai



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
Audi tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania?