Hyundai presentó el nuevo SUV 'Venue' en el Salón del Automóvil de Nueva York - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Hyundai presentó el nuevo SUV 'Venue' en el Salón del Automóvil de Nueva York
abril 19 /2019     Nueva York, Estados Unidos 21:43 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
En el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, Hyundai presentó su totalmente nuevo vehículo 'Venue', el más reciente SUV que se suma a la creciente línea de productos de Hyundai. El Venue viene provisto de toda una abundante serie de tecnologías para la seguridad y la conveniencia del conductor y los pasajeros, y se ajusta a la perfección a las necesidades de aquellos que buscan una impecable combinación de estilo y versatilidad.


El Venue será el SUV de Hyundai de precio más accesible, y se une a sus hermanos mayores, entre ellos el Kona, nombrado como el "Vehículo Utilitario del Año en Estados Unidos", el Kona Electric y los modelos Tucson, Santa Fe, el Palisade de 8 pasajeros y el NEXO.

"El totalmente nuevo Venue puede ser pequeño en tamaño, pero es muy grande en utilidad y personalidad", dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Productos, Corporativo y de Planificación digital en Hyundai Motor America. "Su carácter audaz y único lo distingue de otros SUVs en el mercado, ofreciendo un vehículo único, de nivel de entrada para aquellos consumidores que buscan un diseño inteligente con una gran cantidad de componentes estándar de seguridad, tecnología y conectividad".


Mecánica eficiente

El ahorro de combustible es una importante consideración para los clientes que compran un vehículo de nivel de entrada. El Venue no decepcionará gracias a su motor Smartstream Gamma de 1.6 litros y cuatro cilindros de Hyundai. El doble puerto de inyección de combustible - Dual Port Fuel Injection (DPFI por su sigla en inglés) se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión inteligente variable automática - Intelligent Variable Transmission - (IVT). Según estimados internos, se espera que el Venue rinda hasta 33 millas por galón (Ciudad / Carretera combinado).

El sistema IVT (Induced Voltage Transfomer) (Transformador de voltaje inducido) es una primicia y ha sido desarrollado internamente por Hyundai, y el mismo ofrece una estrategia de control de cambios que realza la respuesta de los cambios mediante un rango continuo de cambios de velocidad efectivos. La capacidad para aparear un cambio de velocidad específico con las condiciones de operación del motor proporciona toda una cantidad de beneficios entre los que se incluyen una suave transición de las velocidades de operación del motor y una mejorada eficiencia en el combustible.


Diseño

El Venue posee un divertido pero al mismo tiempo funcional diseño en un versátil y moderno paquete compacto. Para aquellas personas que están constantemente en movimiento, el Venue brinda adaptabilidad para el estilo de vida urbano empresarial que muchos consumidores experimentan en el agitado ritmo de vida de hoy día. Desde las actividades relacionadas con el centro de trabajo hasta las diversiones de fin de semana, el Venue es excelente para satisfacer las necesidades de los estilos de vida muy ocupados, con gran abundancia de divertidos y prácticos componentes que incluyen una gran seguridad, versatilidad y conectividad.


El diseño del nuevo Venue presenta pequeñas pero muy confiadas formas en su carrocería, aportando una nueva interpretación del emblemático lenguaje de diseño de Hyundai. El vehículo en sus partes laterales muestra un arco de ruedas sólido y completo, así como una fuerte línea de carácter, mientras el frente cuenta con la emblemática rejilla en forma de cascada de Hyundai que se encuentra también en el Kona y el NEXO, así como faros compuestos con luces LED y faros delanteros en forma de cubo. Esta línea de carácter única prosigue con las luces de cola. El Venue está disponible con impresionantes ruedas de aleación de 17 pulgadas, así como con las ruedas estándar de 15 pulgadas.


El atractivo espacio interior del SUV y su confortable cabina proporcionan un espacio adecuado para las versátiles necesidades del conductor urbano. El Venue cuenta de manera estándar con asientos traseros que se doblan en una proporción de 60 / 40, a fin de maximizar el espacio útil en caso de visitas a un mercado campesino o si se tratase de transportar instrumentos musicales.  Con todas las características de estilo del SUV Venue y su utilidad, el mismo es la alternativa ideal para un auto sub compacto.


El nombre Venue

El tema de Hyundai para escoger los nombres de los SUVs ha sido siempre una ciudad o un lugar. El nombre del nuevo SUV de entrada hace referencia a un "sitio" donde las personas quieren ser vistas, en camino hacia la destinación final, cualquiera que esta fuera. El Venue simboliza un estilo moderno y único, perfecto para el más nuevo y pequeño SUV de Hyundai. Para los que poseen un vehículo por primera vez, el Venue brinda relajamiento y protección con sus componentes estándar de seguridad, todo ello a un precio muy accesible.


El Venue será construido en la planta de Ulsan en Corea, y llegará a los concesionarios de Hyundai en Estados Unidos en el cuarto trimestre de este año.


Últimas Noticias de Hyundai



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
En 1920, los hermanos Dodge fallecieron y la empresa pasó a manos de un banquero?