El totalmente renovado Toyota Supra se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
El totalmente renovado Toyota Supra se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2019
enero 14 /2019     Detroit, Estados Unidos 22:57 GMT
Foto: Toyota
Por: Giovanni Bonilla
El nuevo Toyota GR Supra, la quinta generación del legendario auto deportivo de la marca japonesa y el primer modelo global de GR producido por Toyota GAZOO Racing, ha hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de Detroit.

Concebido como un automóvil deportivo en su forma más pura, el nuevo Toyota GR Supra se basa en el legado de las generaciones anteriores de Supra y el deportivo 2000GT con su diseño clásico de un motor de seis cilindros montado en la parte delantera.

Los entusiastas de la conducción pueden esperar una combinación estimulante de potencia, agilidad y precisión en el manejo, gracias a la combinación de una corta distancia entre ejes y una pista ancha, peso ligero, centro de gravedad bajo y cuerpo altamente rígido.


Toyota GAZOO Racing contribuyó decisivamente a perfeccionar el rendimiento del nuevo automóvil deportivo, trabajando extensamente en el famoso Circuito de Nürburgring y las carreteras circundantes en Alemania para lograr un manejo más ágil, estable y gratificante. También se realizaron pruebas adicionales en carreteras de todo el mundo, incluso en Australia con el ingeniero jefe Tetsuya Tada.

Para estar seguro de que el auto cumplió su promesa, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, lo puso a prueba en Nürburgring en su papel de conductor maestro antes de darle la luz verde final.

El Sr. Toyoda dijo que había desarrollado su oficio de conductor maestro al pasar innumerables horas conduciendo un viejo Supra en Nürburgring.

"A pesar de que Toyota no tenía planes de hacer un nuevo Supra, al igual que muchos otros fanáticos de Supra en todo el mundo, secretamente quería que sucediera. El nuevo GR Supra nació a través de las pruebas en Nürburgring, y puedo decir honestamente que es un automóvil divertido de manejar y mejor que nunca", expresó.

Diseño de auto deportivo puro

La gran herencia de los autos deportivos de Toyota se menciona en el diseño del nuevo Toyota GR Supra. El hito del 2000GT es evidente en el capó largo, el cuerpo compacto y el techo de doble burbuja, mientras que el aspecto distintivo de la cuarta generación de Supra se captura con sus musculosas alas traseras y el arco del alerón integrado.

El nuevo Toyota GR Supra también comparte el mismo formato de automóvil deportivo clásico de un potente motor de seis cilindros montado en la parte delantera y la tracción trasera que sus célebres predecesores.


El tema de diseño de Supra se presentó por primera vez en el concept car FT-1, diseñado por el estudio CALTY de Toyota en California y revelado en el 2014 North American International Auto Show en Detroit.

El diseño se calculó con precisión para lograr tanto las características óptimas de arrastre y elevación, como un equilibrio ideal de peso delantero / trasero.

El diseño frontal se inspiró en la cuarta generación del Supra, pero tiene un aspecto aún más expresivo con una postura baja resaltada por una prominente rejilla central flanqueada por grandes tomas de aire que son esenciales para el enfriamiento del motor.

En vista lateral, el capó bajo genera una línea dinámica que fluye hacia atrás desde la parte inferior del vehículo, mientras que el borde posterior del capó y el alerón trasero están colocados casi a la misma altura, unidos por una línea de cinturón baja.

La parte inferior de la carrocería tiene un ligero ángulo hacia delante, mientras que la cabina tiene una fuerte inclinación hacia atrás, con pilares delanteros oscurecidos y líneas de caracteres en el costado del techo, enfatizando la cabina compacta y tensa. Los marcos robustos y de aspecto afilado expresan la gran rigidez del automóvil.

En la parte trasera, el alerón de labio arqueado se ha optimizado para suprimir la elevación, mientras que una forma trapezoidal en el parachoques trasero genera una sensación de movimiento hacia abajo y hacia los neumáticos.


Concepto de cabina: poner al conductor en el centro de la acción

La cabina del conductor en el nuevo Toyota GR Supra combina a la perfección los elementos tradicionales de GT con una funcionalidad ultra moderna. Diseñado para ayudar al conductor a enfocarse completamente en la conducción, está directamente influenciado por el diseño que se encuentra en los autos de carrera monoplazas.

Un tablero horizontal bajo y delgado maximiza la vista hacia adelante a través del parabrisas, lo que ayuda al conductor a colocar el automóvil con precisión en la conducción a alta velocidad. Los controles principales están agrupados estrechamente para una operación rápida y fácil. El panel de instrumentos, la consola central y el adorno de la puerta se combinan en un diseño sin costura que le da a la cabina una sensación fuerte y unificada.

La forma de la cabina del piloto fluye hacia abajo en rodilleras suaves y de apoyo en el adorno de la puerta y en el costado de la consola central, su forma calculada con el beneficio de la experiencia de las carreras de circuito de Toyota GAZOO Racing.

Una consola central asimétrica marca una clara división entre la cabina del conductor envolvente y el lado del pasajero más abierto de la cabina del Toyota GR Supra.

El espacio para el maletero es lo suficientemente grande para el equipaje de dos personas para un fin de semana y se puede ampliar con un panel extraíble en la parte posterior de la cabina, lo que crea espacio suficiente para una bolsa de golf o todo el equipo personal necesario para un día de pista.


Asientos inspirados en las carreras

Los nuevos asientos del Toyota GR Supra tienen un diseño con influencia de las carreras que garantiza la comodidad en todo momento y un excelente soporte, en particular si el automóvil se usa en la pista. Los cojines laterales para sujetar el cuerpo aparecen en el cojín y en la parte alta de la espalda y hay un reposacabezas integrado.

Rendimiento de motor

El corazón de rendimiento del nuevo Toyota GR Supra es su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que produce hasta 250 kW y 500 Nm de torque. Está equipado con un turbocompresor de doble desplazamiento, inyección de combustible directa de alta precisión y control de válvula continuamente variable que asegura un rendimiento de torsión líder en el segmento desde revoluciones muy bajas. El potente, equilibrado, suave y ligero motor de revoluciones ofrece una sensación de aceleración estimulante.


Se ajusta a una transmisión automática de ocho velocidades que proporciona cambios ascendentes y descendentes a la velocidad de la luz, con relaciones cortas seleccionadas para las marchas más bajas. El conductor puede controlar los cambios de marcha utilizando las levas en el volante y puede seleccionar los modos de conducción Normal o Deportivo para adaptarse a sus preferencias y las condiciones.

Una función de control de lanzamiento permite una aceleración poderosa desde la parada con una tracción máxima, lo que ayuda al automóvil a moverse de a 100 km/h en solo 4.3 segundos.

El control de estabilidad del vehículo tiene una configuración especial de "seguimiento", lo que reduce el nivel de intervención del sistema para que el conductor tenga un mayor control del rendimiento dinámico del vehículo.

Todas las versiones del Toyota GR Supra estarán equipadas con un diferencial activo que funciona tanto al acelerar como a la desaceleración y se puede ajustar sin problemas, 100% de bloqueo, con respuesta instantánea.


Una ECU dedicada supervisa una amplia gama de entradas, que incluyen el volante, el acelerador y el pedal del freno, la velocidad del motor y la velocidad de giro, para el correcto disparo del actuador.

Ofrece enormes beneficios en estabilidad y eficiencia cuando los neumáticos están alcanzando su límite de rendimiento. El efecto se siente en todas las fases de las curvas, con una mayor estabilidad durante las fases de frenado y en las curvas, y luego el agarre máximo a medida que el conductor acelera fuera de la curva.

Alto nivel de especificación

La especificación del Toyota GR Supra se extiende a las características y sistemas de alto rendimiento para ayudar al conductor a disfrutar de todo el potencial dinámico del automóvil. Estos incluyen un diferencial activo, suspensión variable adaptable y llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas disponibles con un paquete de frenos de alto rendimiento. Supra también está equipado con una extensa lista de características avanzadas de seguridad.


Toyota GAZOO Racing

Toyota GAZOO Racing es la organización del programa global de automovilismo de Toyota. El año pasado, ganó las 24 horas de Le Mans en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y el campeonato de fabricantes en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

Su trabajo se basa en tres pilares: el desarrollo de las personas mediante la participación en el deporte del motor; creando aficionados a través de la emoción del automovilismo; y aplicar los conocimientos adquiridos del automovilismo para hacer autos cada vez mejores y más agradables de conducir.


Kiichiro Toyoda, el fundador del negocio de fabricación de automóviles de Toyota, adoptó este espíritu y lo comparte hoy Akio Toyoda para respaldar el compromiso de la compañía de construir autos cada vez mejores.

Comenzando con el Toyota GR Supra, Toyota GAZOO Racing transferirá los aprendizajes técnicos que obtiene de las carreras y los rallyes para el desarrollo de las nuevas generaciones de modelos de GR centrados en el deporte de Toyota, así como la gama más amplia de vehículos de Toyota, impulsada por decenas de millones de personas. alrededor del mundo.

Últimas Noticias de Toyota



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
Sabías que...
La palabra Kia significa ki "elevarse" y a de Asia?
 
Encuesta
En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
No