VIDEO: Los autos ahora son parte del 'Internet de las Cosas' de Claro en Colombia - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    VIDEO: Los autos ahora son parte del 'Internet de las Cosas' de Claro en Colombia
    mayo 29 /2018     Bogotá, Colombia 07:42 GMT
    Foto: Claro
    Por: Giovanni Bonilla
    Claro anuncia la apertura del primer Centro de Experiencia de Internet of Things -Internet de las cosas en español- de Colombia, ubicado en Plaza Claro, en Bogotá, con el que traza un nuevo hito en el desarrollo y comercialización de soluciones de avanzada en el país para las personas y las empresas.

    VIDEO


    Las soluciones que se encuentran en este Centro de Experiencia serán potencializadas por la red 4.5G de Claro, la de mayor cobertura en el país, al acceder a una mayor velocidad las personas y las empresas tienen mayor conectividad, expandiendo los límites de la interacción a través de dispositivos que les permiten estar conectados a la red a través del Internet of Things de Claro.

    "Este Centro de Experiencia del Internet of Things de Claro tiene el objetivo de mostrar en un ambiente cotidiano que la era de la hiperconectividad es una realidad. En este espacio construimos el hogar del futuro con equipos inteligentes como nevera, lavadora, aspiradora, TV, equipo de audio, bicicleta, controles de luces, interruptores, apertura de puertas y ventanas, cámaras, sensores de seguridad y muchos otros dispositivos conectados a la red 4.5G, porque entendimos que es la mejor formar de exponer lo que la nueva tecnología es capaz de hacer desde hoy", aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro.

    En esta nueva era las posibilidades de conectividad son infinitas, como persona, con todo lo que hace parte de la vida diaria: la familia, las mascotas, el hogar, los electrodomésticos y el carro. En las empresas, con sus procesos productivos, el transporte, la salud, y soluciones a problemas estructurales de las ciudades como la seguridad, el transporte, la recolección de basura, etc. Todas estas soluciones y equipos no solamente son de demostración sino que podrán ser adquiridos desde hoy, para que los usuarios de Claro y también los colombianos comiencen a tener la experiencia del Internet of Things.

    "Queremos mejorar la experiencia de las personas y las empresas, y ahora podrán  conectarse con objetos de su vida cotidiana a través de internet de alta velocidad que les brinda mayor seguridad, comodidad y productividad. El límite en el IoT solamente es nuestra imaginación", enfatizó Zenteno.

    Últimas Noticias de Claro



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • Nuestras
      redes
    ago 29 - Sep 09
    Salón de Moscú
    Moscú, Rusia
    sep 20 - Sep 27
    Salón de Frankfurt
    Frankfurt, Alemania
    oct 04 - Oct 14
    Salón de Paris
    París, Francia
    oct 27 - Nov 05
    Salón de Tokio
    Tokio, Japón
    Sabías que...
    En sus inicios, Dodge le fabricó piezas como motor, chasis, frenos y suspensión a Ford?
     
    Encuesta
    En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
    No