Alfa Romeo celebra su regreso al mercado norteamericano con su deportivo 4C - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Alfa Romeo celebra su regreso al mercado norteamericano con su deportivo 4C
abril 28 /2014     Nueva York, Estados Unidos 18:42 GMT
Foto: Alfa Romeo
Por: Giovanni Bonilla
Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a norteamérica, Alfa Romeo presentó el oficialmente su modelo 4C en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York. El nuevo modelo cuenta con un motor de posición central realizado integralmente en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula 1 monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un alto rendimiento deportivo.

"El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un "super-car" en su forma más elemental", dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo. "Construido con material ultra-liviano, tecnología que deriva directamente de la alta competición y diseñado para ofrecer agilidad y alta performance, el nuevo 4C cupé marca el retorno de alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado norteamericano".


El nuevo modelo 4C personifica el ADN deportivo de la marca por su estilo italiano, alto rendimiento y nivel tecnológico, lo cual brinda un vehículo que se destaca por su dinámica de conducción.

El Acrónimo 4C

El nombre 4C rinde homenaje a la gran tradición de la marca Alfa Romeo con acrónimos tales como 8C y 6C en los años de la década 30 y 40, vehículos utilizados para competir y equipados con poderosos motores de ocho y seis cilindros. En modelo 2015 de Alfa Romeo 4C continúa esta tradición gracias al motor de cuatro cilindros, construido completamente en aluminio.

Estructuras ultraligeras de fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos

Los ingenieros de Alfa Romeo 4C crearon una arquitectura ultra-ligera apta para replicar el rendimiento y la eficiencia dinámica de la Fórmula 1 combinado con materiales de alta calidad. El resultado es un monocasco producido completamente en fibra de carbono que ofrece una extraordinaria rigidez y resistencia.

Los ingenieros de Alfa Romeo también utilizaron SMC (Sheet Molding Compound) un material de baja densidad y alta resistencia que es un 20 por ciento más rígido y más liviano que el acero. Fascias y alerón trasero PUR-RIM (de poliuretano inyectado) también proporcionan piezas de alta complejidad mientras que logra un peso 20 por ciento más liviano que el acero. Los ingenieros del Alfa Romeo 4C utilizaron inclusive un vidrio de parabrisas y ventanillas laterales que es un 15 por ciento más liviano que los vidrios convencionales.


Los asientos deportivos disponen de una estructura reforzada de fibra de carbono y de vidrio para ofrecer la calidad y posición necesaria para conducir a niveles de alto rendimiento.

Sistema de propulsión de alta tecnología para rendimiento y conducción excepcional

El modelo 4C está equipado con el nuevo motor 1750cc de aluminio, con inyección directa que produce 237 caballos de fuerza. Este motor, de posición central, brinda un rendimiento que hace del 4C un vehículo apto tanto para la pista de carreras como para las calles de una ciudad. Además, cuenta con tecnología de punta como inyección directa, distribución variable y de válvulas (variable-valve timing, o VVT) para admisión y escape, ocho contrapesos, y sistemas de admisión y escape optimizados para el diseño del motor.

La nueva generación del compresor turbo cuenta con un escape adaptado para mejorar la presión y aumentar el torque a bajas velocidades. Una válvula de descarga ajusta la presión turbo y aumenta la eficiencia del motor. Esta tecnología avanzada le permite al Alfa Romeo 4C a maximizar el torque a velocidades bajas y ofrece mejor respuesta a las acciones controladas por el conductor mediante mayor eficiencia de combustible y velocidad de turbina, mientras elimina el típico retraso de los sistemas turbo. Como resultado, la entrega del torque es instantánea, llegando hasta 350 Nm) del cual un 80 por ciento está disponible a sólo 1,700 rpm.

La transmisión Alfa TCT de doble embrague con cambios en el volante fue diseñada específicamente para el nuevo Alfa Romeo 4C. Estos cambios, que cuentan con tecnología de calibración exclusiva que se ajusta al sistema selector Alfa DNA, pueden llegar a ser más agresivos en los modos "Dynamic" y "Race". El sistema Alfa TCT también incluye un modo de "launch control" que entrega la máxima aceleración posible cuando el conductor deja de presionar el freno.


Selector Alfa DNA ofrece tecnologías avanzadas

El nuevo Alfa Romeo 4C utiliza el selector Alfa DNA para optimizar el nivel de rendimiento mediante una selección de cuatro modalidades.

Todo tipo de clima (All-Weather): diseñada para asegurar máximo control del vehículo en situaciones climáticas adversas, ofrece una aceleración más suave y un sistema de frenado para prevenir situaciones de derrape

Natural: ofrece una sensación cómoda y suave de manejo para la caja de cambios Alfa TCT

Dinámico (Dynamic): ofrece un manejo más agresivo gracias a una calibración especial del tren motriz y una menor intromisión del sistema de control de estabilidad (ESC)

Carrera (Race): Ofrece el rendimiento más extremo, poniendo al conductor en control absoluto del vehículo para alto desempeño durante una carrera. El sistema de control ESC se desactiva para permitir control de tracción mediante el pedal del acelerador.

En el modo de carrera, el Alfa Romeo 4C entrega performance de "super-car" acelerando de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 4 segundos. La caja TCT utiliza un modo "auto" para las condiciones de manejo Dinámico, Natural o Todo tipo de clima.


4C combina las mejores características técnicas y de fabricación de Alfa Romeo y Maserati

Para producir el nuevo Alfa Romeo 4C se utilizó la experiencia técnica e industrial de las marcas Alfa Romeo y Maserati. El trabajo mutuo entre las dos marcas incluye la integración del centro de diseño Alfa Romeo con la manufactura en la reconocida planta de producción ubicada en Modena de la marca Maserati.

Alfa Romeo 4C Launch Edition 2015: solo 500 unidades disponibles

En el mercado americano se ofrecerán solo 500 unidades del 2015 Alfa Romeo 4C Launch Edition (exclusivamente para este año). Estas unidades portarán un número de serie y estarán disponible para "Afisiti" en Norteamérica a partir de este junio.

Últimas Noticias de Alfa Romeo



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
En 1993, Maserati fue comprada por Fiat S.p.A.?