Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Tatiana Calderón inició su preparación para las 24 Horas de Daytona
Tatiana Calderón inició su preparación para las 24 Horas de Daytona
   ene 7 /2020 15:24 GMT
 Daytona, Florida, Estados Unidos
 IMSA / LAT Images

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La piloto colombiana Tatiana Calderón inició de muy buena forma su preparación para el que será su primer reto de 2020, las 24 Horas de Daytona. El pasado domingo estuvo rodando el Lamborghini Huracán GT3 del GEAR Racing, equipo ganador de la carrera en sus dos últimas ediciones.

En Daytona International Speedway, Tatiana alternó en la conducción con sus compañeras de equipo, la británica Katherine Legge, la danesa Christina Nielsen y la suiza Rahel Frey, todas con experiencia previa en la carrera. 

A pesar de su poca experiencia y gracias a su rápida adaptación, Tatiana fue escogida por el equipo para la clasificación que usualmente asigna el orden de los garajes para las 24 Horas, ocupando el décimo lugar en la categoría en la misma décima del auto hermano del Grasser Racing.


Tatiana Calderón rodando en el trazado estadounidense

En total Tatiana y su equipo completaron ocho sesiones en pista entre viernes y domingo, dejando positivas sensaciones y una rápida integración en el único equipo 100% femenino de la parrilla, en la carrera que abre el calendario internacional de carreras de alto nivel en circuito.

Tras las pruebas, Tatiana Calderón comentó: "Han sido unos días muy positivos. Hay muchas cosas por aprender pues la resistencia es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrada. Primero he tenido que conocer la pista, luego adaptarme a los frenos con ABS donde la frenada es mucho más progresiva frente a los frenos de carbono de la Fórmula 2.

En general el estilo de manejo es muy distinto, pero siento que fuimos evolucionando en cada sesión que pude estar en pista, eso se vio reflejado en los tiempos y en la confianza que me ha dado el equipo y eso es lo positivo. Sin duda en las 24 Horas de Daytona podemos hacer un buen papel. Mis compañeras de equipo tienen mucha experiencia en GTs y son muy competitivas, así que estoy muy contenta de ser parte de este equipo. Quiero agradecer a Grasser-Gear Racing por la oportunidad. ¡Vamos con todo por las 24 Horas!
".  

Las 24 horas de Daytona se llevarán a cabo el próximo 25 y 26 de enero en el Daytona International Speedway. La clasificación tendrá lugar el jueves 23. 

Ahora Tatiana viaja a Dubai donde regresará a la Fórmula 3 Asiática con carreras consecutivas en  el Dubai Autodrome (enero 10-11) y luego en el Yas Marina Circuit en Abu Dhabi (enero 17-18).

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías