Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Pietro Fittipaldi dominó en la World Series V8 3.5 en su paso por México
Pietro Fittipaldi dominó en la World Series V8 3.5 en su paso por México
   sep 14 /2017 17:11 GMT
 Ciudad de México, México
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Alejandro Rodríguez

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, del equipo Louts, se llevó con autoridad las dos carreras de la World Series Formula V8 3.5 celebradas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que le dan valiosos puntos para afianzarse en el liderato del campeonato. El mexicano Alfonso Celis, se subió al podio para la segunda carrera.

"Ésta es la competencia más cercana a casa y no podría haber resultado mejor. Dos poles y dos victorias, y el cariño de mi abuelo, hicieron de este fin de semana un momento especial. El auto estaba impecable, y la estrategia funcionó bien. Por fin nos desquitamos de un fin de semana complicado en Alemania", afirmó el nieto del legendario piloto Emerson Fittipaldi.

Con las dos victorias, Pietro alcanza los 208 puntos en la cima del campeonato, con 15 unidades de distancia sobre el ruso Motevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) y a 30 puntos de Celis (Fortec Motorsports).


Pietro Fittipaldi es el líder de la World Series V8 3.5 a dos válidas del final

Alfonso disfrutó de su segundo lugar en la segunda carrera de la World Series celebrada en el marco de las 6 Horas de México de la WEC. Esto por poder celebrar con la afición de su ciudad natal, que lo apoyaron en todo momento de la carrera.

"Acabar en el podio frente a todos los fans y la familia es impresionante. La gente aquí son unos apasionados del automovilismo y ha sido una experiencia increíble correr en la pista. Ahora pensar en las siguientes fechas y con la mira puesta en el campeonato. Conozco muy bien las pistas que vamos a afronta ahora, Austin y Bahréin. Espero poder aspirar a obtener un resultado tan bueno como el de Piero", apuntó Celis.

En la tercera posición en la carrera del domingo se ubicó, el ruso Konstantin Tereschencko (Teo Martin Motorsport), en lo que fue su primer podio en la Formula V8 3.5.

"No puedo explicarles lo mucho que significa esto para mí. Cuando empecé este campeonato, no estaba en ninguna parte, pero poco a poco somos más competitivos y ahora ya podemos luchar en posición de podio. Esto es un gran resultado", compartió Tereschenko.

La penúltima fecha del campeonato se disputará en el Circuito de las Américas, en Austin, el 14 y 15 de septiembre.

World Series Formula V8 3.5 - México - Carrera 2
Piloto (país) Equipo Tiempo (minutos)
1. P. Fittipaldi (Bra) Lotus 42:15.592
2. A. Celis (Méx) Fortec 42:16.657
3. K. Tereschenko (Rus) Teo Martin 42:17.618
4. M Isaakyan (Rus) SMP Racing 42:26.773
5. D. Menchaca (Méx) Fortec 42:54.957

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías