oct 6 /26 22:18 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Joshua Dürksen
El equipo Hitech ha anunciado oficialmente la incorporación del piloto paraguayo Joshua Dürksen como primer miembro confirmado de su alineación para el Campeonato FIA de Fórmula 2 de 2027.
El acuerdo supone un nuevo paso en la trayectoria deportiva del piloto sudamericano, quine llega al equipo británico con una considerable experiencia en la categoría y un palmarés que incluye ocho victorias y dieciséis podios.
Duerksen, de 22 años, debutó en la Fórmula 2 en 2024 tras desarrollar su carrera formativa en categorías de Fórmula 4 y Fórmula Regional. En su temporada de debut, consiguió su primer podio en Imola antes de convertirse en el primer piloto paraguayo en ganar una carrera de Fórmula 2 con su victoria en Bakú.
Posteriormente, logró su primera victoria en una Feature Race en la final de temporada en Abu Dhabi, cerrando su campaña inaugural con dos triunfos y cuatro podios.
Te podría interesar:
En su segunda temporada, el paraguayo sumó otras dos victorias y ocho podios, incluyendo el triunfo en la primera Carrera Sprint del año en Melbourne y una victoria en la Feature de Yas Marina para cerrar el campeonato.
En 2026, su tercera campaña en la categoría, añadió cuatro victorias más a su palmarés, consolidándose como uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. De hecho, está a tan solo un triunfo (actualmente con ocho) de ser el máximo ganador en la categoría.
Además de su trayectoria en la Fórmula 2, Duerksen se incorporó a comienzos de este año al equipo Mercedes-AMG PETRONAS de Fórmula 1 como Piloto de Desarrollo. En septiembre completó su primer test de Fórmula 1, convirtiéndose en el primer paraguayo de la historia en conducir un monoplaza de la máxima categoría.
"
Estoy increíblemente emocionado de unirme a Hitech para la temporada 2027 de Fórmula 2. Aprendí muchísimo durante mis temporadas anteriores en F2 y siento que estoy listo para aprovechar toda esa experiencia, luchar en los primeros puestos y hacer de este un año realmente fuerte", comentó Duerksen.
Te podría interesar:
"
Hitech ha demostrado durante muchos años que es uno de los equipos más fuertes de la Fórmula 2 y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de competir con ellos. Tengo muchas ganas de conocer a todo el equipo, comenzar a trabajar juntos y descubrir qué podemos lograr.
El nuevo monoplaza para 2027 nos presenta otro desafío muy emocionante y estoy realmente motivado para empezar. Quiero seguir desarrollándome, continuar luchando por victorias y representar a Paraguay al más alto nivel posible. Confío en que juntos podremos conseguir grandes cosas la próxima temporada", indicó el joven piloto.
Entretanto Jan Sumann, Jefe de Ingeniería de Hitech, comentó: "
Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Joshua al equipo para 2027. Es un ganador probado en Fórmula 2 y hemos podido evidenciar de primera mano, desde el muro de boxes, la velocidad y la capacidad de carrera que aporta.
Te podría interesar:
Ha continuado evolucionando a lo largo de su paso por el campeonato y ha demostrado que puede conseguir resultados y rendir bajo presión. Aporta una experiencia muy valiosa, especialmente de cara a 2027 y al desafío que supondrá comprender la evolución del monoplaza de F2.
Joshua es ambicioso, está motivado y ya ha conseguido mucho en Fórmula 2, pero está claro que quiere más. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y ver qué podemos lograr juntos la próxima temporada".
Te podría interesar: