Nuevo Volvo EX90: la marca sueca presentó el SUV eléctrico para siete pasajeros - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nuevo Volvo EX90: la marca sueca presentó el SUV eléctrico para siete pasajeros
noviembre 22 /2022     Gotemburgo, Suecia 15:08 GMT
Foto: Volvo
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Diseñado y creado para toda la vida, así es el nuevo Volvo EX90, un verdadero SUV totalmente eléctrico de siete puestos que eleva los estándares de seguridad y un estilo de vida más sostenible del fabricante sueco, lo que representa el inicio de una nueva era para la marca, estableciendo una ruta decisiva para un futuro con cero emisiones.

Resaltando las raíces suecas y manteniendo un diseño vanguardista, Volvo Cars, representado por el Grupo Astara en Colombia, presentó al mundo desde el centro de Estocolmo su última creación totalmente eléctrica y, que al mismo tiempo va en línea con su compromiso global de brindar a sus clientes un portafolio totalmente eléctrico para 2030 y convertirse en una empresa neutra en 2040.


"El Volvo EX90 es una declaración de dónde estamos y hacia dónde vamos. Es totalmente eléctrico con un alcance de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más los niveles de seguridad, el primer automóvil Volvo que se define verdaderamente por su software y parte de un ecosistema más amplio, que se conecta a su hogar y otros dispositivos", explicó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars.

El comienzo de algo nuevo en muchos sentidos

El Volvo EX90 establece el principio de la forma en que sigue la función. Un familiar versátil y elegante con proporciones modernas, combinado con tecnología de punta en computación principal, conectividad y electrificación para optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

"No es solo el vehículo más avanzado que la marca haya creado, es el boleto de entrada a un ecosistema más amplio de servicios y características que pueden hacer la vida más fácil a las personas, más agradable y permitirle tener todos los beneficios de ser completamente eléctrico", dijo Rowan.


Redefiniendo la seguridad

El estándar de seguridad del Volvo EX90 es más alto que cualquier Volvo anterior. Diseñado perfectamente para entender al conductor y lo que hay en el entorno, lo que ayuda a mantener la seguridad de todos los ocupantes. Cuenta con un escudo de seguridad invisible habilitado por la última tecnología de detección, dentro y fuera, sensores de última generación, como cámaras, radares y LIDAR, que están conectados a las computadoras principales de alto rendimiento del vehículo, donde NVIDIA DRIVE, ejecuta el software interno y ofrecer una en tiempo real de 360 grados.

Ya sea de día o de noche y en distintas velocidades de manejo, los sensores del EX90 responden y reaccionan cuando la persona se distrae por una fracción de segundo. El LIDAR puede ver pequeños objetos hasta 250 metros de distancia, creando más tiempo para informar, actuar y evitar. Un hecho que contribuye a mejorar la fiabilidad y el rendimiento general de la función de conducción asistida, con un nuevo soporte de dirección al cambiar de carril y, en caso de que la persona se quede dormido o se enferme mientras conduce, el Volvo EX90 está proyectado para detenerse y pedir ayuda de forma segura.


Suave, potente y con mayor recorrido en cada viaje

Con la nueva base de tecnología totalmente eléctrica, el Volvo EX90 proporciona hasta 600 kilómetros de recorrido con una sola carga. Según el ciclo de prueba WLTP, el vehículo puede pasar del 10 al 80% en menos de 30 minutos. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y motor doble, está alimentado por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que ofrecen un rendimiento de 380 kW (517 hp) y 910 Nm de torque, además 408 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 kms/h en 5.9 segundos.

Un lujo sostenible

Una de las ambiciones de economía circular de Volvo Cars es aumentar significativamente la proporción de materiales ecológicos sostenibles en todos los vehículos, por lo que el EX90 tiene un 15% de acero reciclado, 25% de aluminio reciclado, 48 kg de plásticos reciclados y materiales de origen natural, lo que corresponde a aproximadamente el 15% del plástico total usado en el vehículo y el nivel más alto de material reciclado que cualquier modelo anterior.


Energía limpia compartida

El nuevo Volvo EX90 es el primer vehículo con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional. Una tecnología mediante la cual la batería del auto puede ser usada como fuente de alimentación adicional como alimentar el hogar, otros accesorios e incluso, otro vehículo eléctrico Volvo, todo con el propósito de que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, comenzando con mercados seleccionados.


Lujoso interior

En su interior, el EX90 ofrece una pantalla central de 14,5 pulgadas como puerta de entrada a uno de los sistemas de infoentretenimiento más avanzados del mercado con la conectividad interna y 5G de Google cuando está disponible, brindando acceso rápido a la navegación, mapas, música favorita a través del nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins con 25 altavoces incorporados para un sonido envolvente, teléfono, controles del vehículo y apps favoritas gracias a la configuración intuitiva.

Viene con el sistema integrado de Google, aplicaciones y servicios de la marca, incluyendo la ayuda manos libres del Asistente de Google. El EX90 es compatible con Apple CarPlay inalámbrico o Android Auto.


La llave ya no es será un problema

El EX90 cuenta con la tecnología phone key, lo que significa que se puede dejar la llave en casa y desbloquear fácilmente el vehículo usando el teléfono. Basada en el estándar de la industria UWB, esta tecnología será compatible con una amplia gama de marcas y modelos de teléfonos que le permitirá compartir la clave con otras personas cuando lo necesite. Con acciones remotas como estas y desde la comodidad del hogar, solo basta pedirle a Google que bloquee, caliente o enfríe el vehículo, así como averiguar el nivel de carga de la batería.

Últimas Noticias de Volvo


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Citroën renovó su logo debido a su aniversario numero 90?