Masahiro Moro asume como nuevo CEO de Mazda Motor Corporation - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Masahiro Moro asume como nuevo CEO de Mazda Motor Corporation
marzo 21 /2023     Bogotá, Colombia 16:42 GMT
Foto: Mazda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Mazda Motor Corporation anunció que Masahiro Moro, actual Senior Managing Executive Officer de Mazda Corporation, asumirá las riendas del gigante japonés a nivel global, relevando en el cargo a Akira Marumoto, quien estuvo al frente de la dirección de la organización desde 2018, luego de que se conociera que dará un paso al costado debido al cumplimiento de sus funciones y edad de retiro.

Masahiro Moro, asumirá el desafío de continuar fortaleciendo el posicionamiento de la marca, así como darle continuidad a la visión sostenible a través de productos innovadores hacia el futuro, donde las personas se mantienen en el eje central de inspiración de Mazda. Moro, de 62 años, se incorporó a Mazda en 1983. Entre 2016 y 2021 fue presidente y consejero delegado de Mazda North American Operations. Dentro de su trayectoria también se desempeñó como Executive Officer responsable de marketing global y fue vicepresidente en Mazda Motor Europe durante cuatro años.


Otra de las grandes noticias es que Jeff Guyton, actual presidente y director ejecutivo de MNAO (Mazda North American Operations, por sus siglas en inglés), asumirá la dirección financiera de Mazda Motor Corporation en Hiroshima. Guyton, de 56 años, y entre otras funciones, seguirá supervisando las operaciones en las Américas, incluidos los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Colombia. Dentro de su trayectoria, se ha destacado como líder de la marca para la región y también para el mercado europeo, donde estuvo al frente de las actividades de Mazda durante 10 años.

El liderazgo de las operaciones de ventas de Mazda en Canadá, México y Colombia, así como las operaciones de fabricación en la región, dependerán de Ryuichi Umeshita, quien continúa en su cargo como vicepresidente ejecutivo de MNAO.

La nueva estructura revelada por Mazda Motor Corporation representa un espaldarazo al mercado colombiano ya que, a través de los años, tanto Masahiro Moro como Jeff Guyton, han seguido muy de cerca la estrategia de Mazda de Colombia, así como el comportamiento del mercado local, reconociendo las fortalezas y oportunidades en cuanto a experiencia y productos, con la sólida consigna de mantener y robustecer cada vez más el posicionamiento de la marca en Colombia.

Últimas Noticias de Mazda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Fiat en 1971 lanza al mercado el 127, el primer Fiat de tracción delantera?