El 30 por ciento del personal de Ford Motor Colombia son mujeres - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El 30 por ciento del personal de Ford Motor Colombia son mujeres
marzo 11 /2023     Bogotá, Colombia 08:14 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El trabajo del sector privado por cerrar las brechas de género en el país es cada vez más evidente. Informes como 'Mujeres y hombres: brechas de género en Colombia', presentado por ONU Mujeres en 2022, indican que la tasa de ocupación laboral del género femenino incrementó un 3,9% en el país. Sectores como el automotor, que tradicionalmente ha sido reconocido por inclinar la contratación hacia los hombres, hoy es uno de los que lidera estas acciones. En este sentido, compañías como Ford Motor Colombia actualmente, cuentan con un equipo conformado en un 30% por este género.

Aun cuando la compañía automotriz lidera acciones y programas a lo largo del año, el Día internacional de la Mujer es un buen momento para conmemorar los avances, retos y pendientes en materia de paridad de género que existen en este sector. La marca del óvalo azul ha venido implementando políticas internas de Diversidad e Inclusión desde el año 2020, promoviendo un ambiente laboral, seguro e inclusivo para las mujeres. Adicionalmente, brinda capacitaciones y programas que impulsan la equidad de género dentro de la compañía.


"Desde Ford Motor Colombia hemos trabajado arduamente para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en diversos aspectos de nuestra empresa, ofreciendo a las mujeres que trabajan en Ford las condiciones para que crezcan profesionalmente, desarrollando sus carreras de la manera que lo desean. sin dejar de lado su papel como mujeres en el hogar. Un gran caso de éxito es que tanto nuestro equipo está conformado en un 30% por mujeres", indicó Juan Montiel, Asesor de Negocios de Recursos Humanos de Ford Motor Colombia.

Estas cifras denotan la Importancia que tiene para la marca del óvalo garantizar el protagonismo de las mujeres y contar con ese lado crítico, analítico y perspicaz que han permitido a la marca ofrecer productos y servicios de calidad, que respondan a las necesidades de los colombianos. De hecho, la compañía trabaja en aumentar el porcentaje de participación con políticas de equidad de género para garantizar que las mujeres tengan más oportunidades y cargos directivos.

En esta línea, desde 2021, Ford, alineado con este propósito de incentivar un entorno empresarial más inclusivo, se unió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s) de la ONU, los cuales buscan motivar a las empresas a tomar las medidas necesarias para contribuir a la igualdad de género.

Si bien las empresas en Colombia han venido impulsando medidas para lograr reducir aún más la brecha de equidad de género actual del ámbito laboral y en la sociedad en general, la marca del óvalo azul continúa comprometida por aumentar la visibilidad y relevancia a las mujeres en el mundo de los vehículos, abriendo camino a mejores condiciones y oportunidades para el género femenino en el país.

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El vehículo emblemático de Maserati es el poderoso Quattroporte?