Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 2023: llegó oficialmente a Colombia la potente pickup - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 2023: llegó oficialmente a Colombia la potente pickup
febrero 24 /2023     Bogotá, Colombia 14:49 GMT
Foto: Chevrolet
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La nueva Chevrolet Silverado, en su versión Trail Boss Z71, llega a Colombia para consolidar y potenciar el segmento de Pick Ups de alta gama; uno de los retos más grandes para este año de la marca. Este modelo hará parte del portafolio de vehículos Chevrolet y pretende ser la aliada ideal para los clientes amantes de las experiencias off-road que buscan en una pick-up el confort, elegancia, potencia, seguridad y conectividad de una SUV.


Con el liderazgo del mercado automotor colombiano y una participación del 16,7% durante el mes de enero, la marca del corbatín espera escalar al primer lugar de ventas en el segmento de las pick-up grandes, una categoría competida en la que posicionará a la nueva Silverado 2023, la cual trae un paquete robusto de mejoras tecnológicas, que incluyen alianzas importantes con el gigante tecnológico Google.

La nueva pick-up llega a Colombia con una garantía de hasta 5 años o 100.000 kilómetros, y demuestra ser una nueva definición de poder, que presenta un capot con diseño Trail Boss, una imponente parrilla delantera totalmente negra que la hace lucir distinguida e impresionante a la vez, e incluye el tradicional corbatín Chevrolet en versión negra y apliques Z71.

"Este modelo representa la apuesta de Chevrolet por cumplir las necesidades del consumidor aventurero, viajero, y deportista. En definitiva, a través de la nueva Silverado los usuarios disfrutarán de la elegancia, fuerza y alta tecnología de una pick-up. El diseño de este vehículo lleva un nuevo Cluster de información al conductor completamente digital y personalizable de 12,3", pantalla de 13,4" Touch compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y Google Built-In", asegura Alvaro Zagal, Gerente de Producto.


Esta última es una de las grandes sorpresas de la nueva Silverado, el asistente de voz integrado desarrollado por Google para este modelo, que además incluye aplicaciones nativas como Google Maps. Esta alianza representa un hito tanto para la industria automotriz como para la industria tecnológica al unir esfuerzos por ofrecer una experiencia a bordo mejor conectada con funciones digitales que los usuarios están acostumbrados a usar en sus smartphones, pero adaptadas para un modo de uso seguro y accesible al volante.

De acuerdo con Juan Arias, Gerente de Onstar y Servicios Conectados, "esta colaboración entre el fabricante y Google ofrecerá nuevas posibilidades de conectividad para conductores y pasajeros sin la necesidad de usar un dispositivo móvil como puente de acceso a las herramientas que ofrecen otros vehículos en el mercado actualmente. Estos desarrollos vendrán incorporados en el vehículo de la mano del sistema operativo para vehículos Android Automotive OS, distinto a la interfaz de Android Auto para conectar dispositivos móviles con ese sistema operativo y visualizar sus funciones en la pantalla del vehículo".


Esto, además, significa que las aplicaciones de navegación, asistencia virtual y acceso a la red que están disponibles en Play Store pasarán a estarlo en el sistema operativo de modelos como la Silverado. La anexión de estos servicios tecnológicos fue producto de una respuesta de General Motors a las peticiones y comentarios que la compañía recibió a partir de un estudio que realizó a consumidores de marcas como Chevrolet. De hecho, la organización asegura que este es un primer paso para desarrollar vehículos que cuenten con un asistente de voz avanzado, que les permita a conductores usar únicamente su voz para activar el soporte en línea de OnStar en caso de emergencia, o usar los servicios conectados a bordo, para obtener, por ejemplo, un diagnóstico rápido del estado del vehículo o agendar una revisión técnico-mecánica.

Con este nuevo ecosistema de servicios virtuales de asistencia a bordo, la nueva Silverado llegará para revolucionar el mercado colombiano no solo en función de las pick-up, sino del grueso de vehículos que incorporan tecnología digital. Para Arias, este es un acontecimiento significativo en materia de conectividad, y sienta precedentes sobre lo que Chevrolet quiere ofrecer a sus usuarios, no solo para tener acceso a más servicios digitales a bordo, sino además por todos los beneficios que ya brinda esta tecnología para salvar vidas en la vía. "Confiamos en que un vehículo conectado sea también una herramienta conectada a la red que permita hacer más segura la experiencia en las vías, ampliando la cobertura en caso de emergencia y facilitando una reacción inmediata incluso a través de un asistente de voz, algo que hasta ahora ningún vehículo incorpora de manera nativa".


Mecánica

La nueva Silverado equipa un potente motor V8 Ecotec de 5.3 litros de gasolina que brinda una potencia de 355 hp y 519 Nm de torque, está acoplado a una caja automática de 10 velocidades y una tracción 4x4.

Dimensiones y capacidades

• Longitud total: 5.913 mm
• Altura total: 1.990 mm
• Anchura total: 3.478 mm
• Distancia entre ejes: 3.745 mm
• Capacidad útil de carga: 786 kg
• Capacidad de remolque: 4.355 mm
• Peso bruto: 3.266 kg
• Tanque de combustible: 91 litros
• Volumen carga del platón: 1.353 litros.


La nueva Silverado Trail Boss Z71 se podrá adquirir en el país a partir de este mes, en toda la red de concesionarios, y estará disponible en diferentes colores como rojo, blanco, plata y negro. Y ocupará el espacio superior en el portafolio de pick ups de Chevrolet, con un precio de lanzamiento de $275.120.000.

Últimas Noticias de Chevrolet


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Los hermanos Dodge, aportaron económicamente para la fundación de Ford?