Joven de 16 años establece récord mundial de Slalom en un Porsche 718 Spyder - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Joven de 16 años establece récord mundial de Slalom en un Porsche 718 Spyder
septiembre 9 /2020     Stuttgart, Alemania 19:02 GMT
Foto: Porsche
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
La piloto Chloe Chambers, al volante de un Porsche 718 Spyder, estableció el Récord Mundial Guinness del slalom más rápido para vehículos, según dio a conocer hoy Porsche Cars North America. Chambers, de 16 años, marcó un tiempo de 47 segundos y 45 centésimas para el ejercicio que pone a prueba tanto al conductor como al vehículo. La hazaña fue establecida el pasado viernes 21 de agosto en un Porsche 718 Spyder año modelo 2020 con el equipamiento tal como viene de fábrica el auto de producción en serie, incluidos sus neumáticos. Chambers, que tiene siete años de experiencia en carreras, actualmente compite en varios campeonatos de karting.


"Parece fácil, pero en realidad no lo es. Tejer una trenza entre 50 conos lo más rápido posible, tratando de batir un tiempo récord y sabiendo que no puedes tocar ni uno solo para que el intento sea válido... Definitivamente sentí la presión", dijo Chambers. "Todo salió bien en mi última corrida; el auto funcionó a la perfección y encontré el agarre que necesitaba. Gracias a mi familia y a Porsche por apoyarme y creer en mí".

Debido a que su experiencia en carreras es principalmente en karts, Chloe tuvo que adaptarse rápidamente a conducir un automóvil. Aprovechó el reto, ganó confianza rápidamente y encontró el equilibrio adecuado en el proceso. Tras optar por un 718 Spyder equipado con una caja de cambios manual, batió el récord establecido en China en 2018.


"Estamos sumamente orgullosos por el récord establecido por Chloe", dijo Klaus Zellmer, Presidente y Director General de Porsche Cars North America. "De parte de toda la familia Porsche enviamos nuestras más sinceras felicitaciones; nos complace haber podido apoyar a Chloe con su ambicioso intento de récord y compartir su felicidad por el éxito".

Desarrollados por el departamento de Porsche Motorsport, los Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder año modelo 2020 representan las variantes más potentes y atractivas de la gama 718 producidas hasta ahora. Con motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.995 centímetros cúbicos, el 718 Spyder entrega 400 hp a 8.000 rpm, potencia que llega a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de seis velocidades. Fiel a sus raíces en el automovilismo deportivo, el 718 Spyder viene equipado con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), desarrollado en las pistas, que tiene amortiguadores adaptables, resortes auxiliares en el eje trasero y una altura al suelo que es 30 milímetros más baja que un 718 Boxster estándar o un Cayman. Por lo tanto, era el candidato ideal para establecer el nuevo Récord Mundial Guinness.


La nueva marca fue establecida bajo la supervisión de un juez de la organización Récord Mundial Guinness. El trazado fue certificado por un topógrafo independiente. Los 51 conos fueron alineados en intervalos de 50 pies cada uno en la pista de un aeropuerto. La medición del tiempo fue realizada por Racelogic.

Últimas Noticias de Porsche
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Kia Cadenza es el sucesor del Opirus?