Tatiana Calderón lideró por primera vez una carrera de FIA Fórmula 2 - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Tatiana Calderón lideró por primera vez una carrera de FIA Fórmula 2
mayo 2 /2019     Bakú, Azerbaiyán 19:45 GMT
Foto: FIA Fórmula 2
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
La piloto colombiana Tatiana Calderón tuvo un fin de semana complicado en el GP de Azerbaiyán de FIA Fórmula. La Feature Race pintaba bien, de hecho por la estrategia llegó a liderar la carrera, pero un problema mecánico en su auto le impidió obtener un resultado positivo.

El desafío del circuito urbano de Bakú acabó por ser un fin de semana en el que a pesar de haber tenido una clara opción de buscar un buen resultado, Tatiana se quedó con un doble retiro al final de las dos carreras de esta segunda cita de la Fórmula 2.

Desde el viernes Tatiana y su equipo plantearon una estrategia diferente basados en el historial de las carreras en este escenario, lo que implicaba sacrificar un poco la calificación en favor de tener una mejor disposición de neumáticos para la carrera del sábado. 

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing afrontó la calificación con el compuesto de neumáticos duro, contrario a lo que hicieron los demás pilotos de la parrilla, pero ahorrando un set de neumáticos blandos que le podría servir para atacar en el final de carrera, tras cumplir su parada en boxes obligatoria.

Contrario al resto de pilotos también, Tatiana tomó la salida desde pits tras un problema al iniciar la vuelta de formación,  haciéndolo con el compuesto más duro de neumáticos. Una vez todos sus rivales pararon en boxes, ella se encontró liderando la carrera, marcando un hito al ser la primera mujer en la historia de la Fórmula 2 en colocarse en esa posición.

Para que su estrategia funcionara tendría que aparecer luego un Safety Car, lo que ocurrió en la vuelta 17 de 29, cuando se ubicaba en sexta posición. Esto le permitiría reducir la pérdida de tiempo de parada en boxes y le dejaría muy cerca de sus rivales para atacar con neumáticos más rápidos y en mejor condición.

Sin embargo, cuando iba camino al box, su auto se detuvo, con lo que luego se diagnosticó como un daño en el cableado del alternador. 

El domingo, desde la decimoctava posición de salida, al no haber terminado la primera carrera, Tatiana avanzó algunas posiciones en los primeros metros, pero entrando a la segunda curva bloqueó los frenos y acabó golpeando al suizo Ralph Boschung, terminando también allí con su carrera. 

"Fue un fin de semana difícil. Los puntos estaban muy cerca y la falla mecánica nos jugó una mala pasada", expresó la piloto colombiana. "Teníamos una buena estrategia, a pesar de haber sacrificado la clasificación con el compuesto blando y no logramos concretar el resultado. Me quedó con lo positivo, fuimos mejorando el ritmo en carrera, tuve una buena partida el domingo y logramos liderar una carrera. Cometí un error en la segunda competencia, pero volveremos más fuertes para Barcelona. Cada vez me siento más cómoda en el auto y creo que los resultados llegarán".

La próxima fecha del campeonato FIA de Fórmula 2 será el 11 y 12 de mayo en el circuito de Barcelona, España.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 10
Jul. 12-14 / 2019
GP de Gran Bretaña - Silverstone

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*. julio 26 - Julio 28
F1 - GP de Alemania
Hockenheim, Alemania
*. agosto 02 - Agosto 04
F1 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X