Home >> Noticias
El nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 se presentó oficialmente
junio 18 /2020     Dearborn, Michigan, Estados Unidos 17:28 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Luego de un pausa de 17 años, el nuevo Mustang Mach 1 fastback coupé hace su debut mundial, convirtiéndose en un ícono moderno de estilo, conducción y rendimiento del pony car con motor V8 de 5.0 litros.

La búsqueda de Ford por la velocidad comenzó en 1901 cuando Henry Ford y las raíces de la compañía en el sector aeroespacial revalidaron su deseo por entregar vehículos más rápidos y potentes. Con la vuelta del especialista Chuck Yeager, quien fue el primero en quebrar la barrera de sonido -Mach 1-, Ford ofreció su original Mach 1 en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en su primer año en el Bonneville Salt Flats. Gracias a su capacidad de conducción agregada, los equipos de Mach 1 obtuvieron de manera consecutiva los Campeonatos de Rally SCCA de Fabricantes en 1969 y 1970.


Como el original, este nuevo Mach 1 acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby, entregando la potencia del V8, con mejoras funcionales en su comportamiento aerodinámico y en la suspensión de competición, y un habitáculo enfocado en el conductor.

El músculo del nuevo Mach 1

El nuevo Mustang Mach 1 está configurado para convertirse en el Mustang de 5.0 litros más capaz para la pista, cortesía de un nuevo diseño en el frente, sumado a las partes elaboradas por Ford Performance del Mustang Shelby GT350 y GT500 y un Pack de Conducción disponible para ofrecer una grandiosa capacidad de manejo al límite.


Con un motor V8 calibrado que eroga 480 caballos de potencia a 7.000 rpm y 420 lb.-ft de torque a 4.600 rpm, Mach 1 es la celebración hecha realidad de una marca nacida hace más de 50 años.

Dentro del motor del Mach 1 fueron revisados componentes del Shelby GT350, incluyendo el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el intercambiador de calor de aceite, incrementando la capacidad de refrigeración del lubricante del motor en un 50%.

La nueva versión se basa en décadas de aprendizaje de Ford Performance, incorporando una única trompa elaborada para la eficiencia aerodinámica y la presencia de una serie de piezas de Ford Performance que ayudan a celebrar su herencia icónica. Mach 1 trae en su equipamiento standard una transmisión manual Tremec de 6 velocidades proveniente del Shelby GT350. Por primera vez, Ford ha equipado el sistema con un ajuste en las revoluciones, la transmisión está acoplada al sistema de refrigeración de aceite del GT350 y con el embrague de doble disco y la relación de transmisión más corta del GT.


Los conductores también pueden optar por una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con convertidor de par modernizado y una calibración única que permite optimizar y aprovechar mejor el torque, adaptar el carácter y el mejorado rendimiento general. Un segundo intercambiador aire-aceite aumenta la capacidad de refrigeración en un 75%.

Recapturando el estilo del Mach 1

La nueva parrilla del Mach 1 recuerda la original con una malla 3D, "nariz de tiburón" y elementos de lámparas ficticios. Resguardando sus contornos, se encuentran dos nuevas grillas debajo de cada luz de giro. Una franja magnética opaca del pony está centrada sobre el capó. Detalles opacos y negros alrededor del vehículo proveen una imagen premium al mismo tiempo que se mantiene fiel a la herencia del Mach 1, incluyendo las tapas de los espejos opacas magnéticas y  el alerón trasero.


Las nuevas llantas de aluminio pintados con un efecto especial, de 19 x 9,5 pulgadas y 19 x 10 pulgadas, son una versión moderna del estilo clásico de los neumáticos Magnum 500. Los vehículos con el Pack de Conducción vienen de serie con únicos y anchos neumáticos delanteros de 19 x 10.5 pulgadas y traseros de 19 x 11 pulgadas de aluminio con acabado oscuro.

El Pack de Conducción -disponible exclusivamente con la transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades- también incluye un único y más voluminoso frente aerodinámico, nuevas molduras frontales para los neumáticos y un alerón movible con acabado opaco magnético Gurney y guardabarros para neumáticos traseros del Shelby GT500.


La franja en negro satinado y las rayas del capó están incluidas junto con líneas reflectivas en cualquiera de estos tres colores: rojo, blanco y naranja (Pack de Lanzamiento únicamente). Los colores del exterior incluyen el exclusivo Fighter Jet Gray del Mach 1 (Pack de Lanzamiento únicamente), así como también el Plateado Icónico, el Negro Shadow, Blanco Oxford, Azul Velocity, Naranja Twister, Rojo Race y Amarillo Grabber.

El interior trae un panel de instrumentos Dark Spindrift único con detalles en aluminio. Asientos de ébano con una delicada línea heredada de los Mach 1 equipados con interior de cuero. Otro de sus detalles interiores incluye nuevos marcos de puertas, y una pantalla mejorada de 12.3 pulgadas LCD, una bola blanca en la palanca de cambio, y una pieza grabada que muestra el número de chasis del vehículo.


Mach 1: Construido para rendir

Los equipos de ingeniería y diseño del Mach 1 trabajaron en conjunto para desarrollar un frente único para lograr la imagen del Mach 1 que también busca satisfacer los requerimientos aerodinámicos de su motor, transmisión y sistema de frenado.

Una nueva parrilla superior con dos piezas, una parrilla inferior, nuevas parrillas laterales, todas para contribuir a la imagen particular del Mach 1 y a una demanda mayor en términos aerodinámicos y de refrigeración.


Una entrada de aire frontal optimizada mejora el rendimiento en la pista y provee una apariencia más agresiva, al mismo tiempo que el alerón trabaja en sintonía para crear un balance de suspensión ideal. Mach 1 mejora en un 22% la fuerza aerodinámica comparado con un Mustang GT con un Pack de Rendimiento de Nivel 1 y su comportamiento aerodinámico mejora aproximadamente en un 150% con el Pack de Conducción.

Para alcanzar la resistencia en la pista, el equipo agregó dos extractores de calor laterales -uno para refrigerar el aceite del motor y otro para el aceite de la transmisión, así como también un sistema refrigerante para los ejes traseros y un difusor inferior del Shelby GT 500.


Un nuevo panel inferior, el agregado aerodinámico más importante del vehículo se extiende 20 pulgadas más que el Pack de Rendimiento que posee el Mustang GT para suavizar y aumentar el pasaje de aire debajo de la parte delantera del vehículo. Los grandes perfiles alares inferiores en la entrada del chasis aumentan la fuerza descendente, mientras que la superficie aerodinámica del chasis en las zonas de refrigeración de los frenos también contribuye con la carga aerodinámica descendente y ayuda al flujo de aire para la refrigeración de los frenos, lo cual es una primicia para el Mustang.


Para mejorar la conducción y el manejo, Mach 1 cuenta con la última calibración MagneRide, una dirección más rígida, una nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras más rígidas y espirales delanteros más duros, un servofreno del Mustang GT Performance Pack Nivel 2, ancho de la llanta delantera y trasera de 9.5 /10 pulgadas respectivamente, neumáticos Michelin Pilot Sport 4, un tren de suspensión trasero con bujes más rígidos y barra estabilizadora del Shelby GT500.

Últimas Noticias de Ford
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1920, los hermanos Dodge fallecieron y la empresa pasó a manos de un banquero?