Home >> Noticias
Virtual Visor, el parasol inteligente desarrollado por Bosch
febrero 27 /2020     Bogotá, Colombia 18:30 GMT
Foto: Bosch
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Virtual Visor, el parasol inteligente desarrollado por Bosch La marca alemana presentó en el pasado CES de Las Vegas esta revolucionaria solución, compuesta por un panel LCD transparente y una cámara con software de detección, análisis facial y seguimiento de inteligencia artificial orientada al conductor, que reemplaza por completo al parasol tradicional del vehículo. Su tecnología utiliza algoritmos inteligentes para bloquear intuitivamente el resplandor del sol sin obstaculizar la visión del camino.

Es bien sabido que el sol causa el doble de accidentes automovilísticos en el mundo que cualquier otra condición climática ya que deslumbra y a veces produce una cierta ceguera temporal. Si bien el parasol tradicional protege de alguna manera del sol, también bloquea parte de la vista hacia el camino. Por eso, para cambiar la forma en que los conductores ven la carretera, Bosch desarrolló el Virtual Visor.


"Para la mayoría de los conductores de todo el mundo, el componente de visera, tal como lo conocemos, no es suficiente para evitar el resplandor solar peligroso, especialmente al amanecer y al anochecer, cuando el sol puede disminuir en gran medida la visión de los conductores", dijo Steffen Berns, presidente de Bosch Car Multimedia, quien refiriéndose al parasol inteligente resaltó que a veces las innovaciones más simples pueden facilitar considerablemente la vida.

¿Cómo funciona?

El Virtual Visor conecta un panel LCD con una cámara de monitoreo de ocupantes que rastrea la sombra del sol en la cara del conductor. El sistema utiliza inteligencia artificial para ubicar el controlador dentro de la imagen desde la cámara del conductor. También utiliza IA para determinar los puntos de referencia en la fisonomía, incluido el lugar donde se encuentran los ojos, la nariz y la boca, para que pueda identificar las sombras en el rostro. El algoritmo analiza la vista del conductor, oscureciendo solo la sección de la pantalla a través de la cual la luz golpea sus ojos. El resto de la pantalla permanece transparente.

"Descubrimos al principio del desarrollo que los usuarios ajustan sus viseras solares tradicionales para siempre proyectar una sombra sobre sus propios ojos. Esta comprensión fue profunda al ayudar a simplificar el concepto del producto y alimentar el diseño de la tecnología", dijo Jason Zink, experto técnico de Bosch en Norteamérica y uno de los cocreadores de la visera virtual.


El uso creativo de la tecnología de cristal líquido para bloquear una fuente de luz específica disminuye el resplandor solar peligroso, la incomodidad del conductor y el riesgo de accidentes; también aumenta la visibilidad, comodidad y seguridad de quien va al volante.

Innovación desde adentro

Desde la idea original y la fase conceptual, hasta las pruebas y la creación de prototipos, el Virtual Visor fue una solución ascendente que se gestó a través de la cultura de innovación establecida en la compañía, por medio de la cual se alienta a los empleados a aplicar metodologías de apoyo que permitan ver los beneficios para el cliente, el potencial de mercado y la viabilidad de nuevas ideas, que luego son validadas por pares y aprobadas para el respectivo desarrollo.

"Hemos construido una cultura en torno al empoderamiento de nuestros asociados al ponerlos en el asiento del conductor. Como proveedor líder mundial de tecnología, entendemos que la innovación puede provenir de cualquier nivel de una organización, y queremos ver que crezca", dijo Mike Mansuetti, presidente de Bosch en América del Norte.

Últimas Noticias de Bosch
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
Sabías que...
El Mazda RX-8, posee un motor rotatorio en vez de usar los famosos cilindros?