Lexus LF-30 Electrified Concept, la innovadora visión electrificada de la marca - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Lexus LF-30 Electrified Concept, la innovadora visión electrificada de la marca
octubre 30 /2019     Bogotá, Colombia 01:12 GMT
Foto: Lexus
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
El debut mundial que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Tokio dejó claras las intenciones de la compañía de aprovechar al máximo las tecnologías de conducción autónoma, la cual estaría presente en una próxima generación de modelos con miras al 2030. Con cuatro motores eléctricos en las ruedas, dirección por cable y el Lexus Advanced Posture Control, el LF-30 ofrecerá una experiencia dinámica como ninguna otra disponible actualmente.


Lo destacado

El rendimiento se basa en los componentes electrificados de Lexus, agregando la última tecnología del fabricante a su liderazgo en el desarrollo de sistemas HEV. El control preciso del motor eléctrico permite ajustes instantáneos de la postura que no son posibles con vehículos convencionales. Además, el LF-30 Electrified emplea numerosas tecnologías avanzadas, como un nuevo concepto de cabina basado en una filosofía de diseño centrada en el ser humano y un sistema de dirección por cable.


Al asumir el desafío de expresar un nuevo diseño que solo podría lograrse con un BEV impulsado por motores eléctricos en las ruedas, Lexus articuló visualmente el flujo de energía único del LF-30 Electrified. La forma del vehículo está destinada a expresar visualmente la energía creada por las ruedas colocadas en las esquinas de la carrocería del vehículo que fluye hacia la cabina del y pasa al conductor para fluir directamente a la superficie de la carretera.

Estilo y función van de la mano

El cristal de la ventana, que se extiende continuamente de adelante hacia atrás, los guardabarros musculosos y los faros en forma de ala, forman los contornos del eje icónico de Lexus. La forma del conjunto está diseñada con un frente que fluye elegantemente y que se transforma en una parte trasera lineal y afilada. La nitidez de las luces traseras y las tomas de aire laterales se combinan para lograr una excelente aerodinámica y un rendimiento de enfriamiento.


La opacidad de las ventanas laterales se puede ajustar libremente, proporcionando a los ocupantes vistas amplias del paisaje circundante y un alto nivel de privacidad por la noche y en otras situaciones. El color de la cara delantera del vehículo y los patrones de luminiscencia ayudan a identificar desde el exterior si el vehículo se está operando en su modo normal o en su modo de conducción autónomo, lo que refleja la búsqueda de Lexus de un alto nivel de estilo y funcionalidad.

Gracias al diseño del asiento delantero que evoca a uno de clase ejecutiva en un avión, se percibe una sensación envoltura. Todos los interruptores y otros controles están cómodamente al alcance del conductor, lo que se complementa con una gran pantalla de control gestual frente al asiento del ocupante principal. Se resalta la utilización del material llamado Yakisugi (cedro carbonizado) en buena parte del habitáculo.


Desempeño

Los motores eléctricos en cada una de las ruedas y el bajo posicionamiento de la batería permiten un mejor manejo de la inercia y un rendimiento de conducción de alto nivel. La tecnología Lexus Advanced Posture Control regula la potencia de salida de los propulsores de alto par para ajustar la postura del vehículo en sintonía con la sensibilidad humana. El control completamente independiente de la motricidad de las ruedas permite la provisión adecuada de tracción delantera o impulsión posterior, así como tracción total, según la situación de conducción.


Últimas Noticias de Lexus



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
El Citroën Xantia se fabricó entre los años 1993 y 2001?