Estos son los colores que serán tendencia en vehículos para 2020 según BASF - Autos F1Latam
Publicidad
Home >> Noticias
Estos son los colores que serán tendencia en vehículos para 2020 según BASF
septiembre 6 /2019     Bogotá, Colombia 08:36 GMT
Foto: BASF
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Como es costumbre  en esta época del año, los diseñadores de la división de Revestimientos de BASF (BASF Coatings) revelan los resultados de su estudio de Tendencias de Colores Automotrices 2019 - 2020. La principal conclusión del informe es la inclinación del mercado por tonos inspirados en el futuro: colores atípicos como los amarillos fuera de tono y metales dorados.

Las tendencias globales de color reflejan la creciente relevancia de la digitalización y el gusto por los procesos informáticos. La escogencia de estas tonalidades obedece a todo un análisis social que hicieron los diseñadores de BASF, y que reflejan, no solo los patrones generales de consumo y  comportamientos, sino también los gustos y metas a nivel personal. Dado que los trabajos de toda la vida son raros para muchas personas jóvenes, las nuevas generaciones prefieren estilos de vida multifacéticos, lo que requiere, por supuesto, actitudes flexibles hacia los patrones de movilidad. Esta interacción se captura a través de una serie de colores metálicos y sólidos que van desde tonos claros a oscuros.


Todos los años, los diseñadores de BASF traducen sus hallazgos y predicciones del cambio tecnológico y social en una colección que influirá en los colores de la automoción de tres a cinco años en el futuro. Se someten a una investigación intensiva sobre las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de posiciones de superficie, textura y color. Como resultado, los diseñadores presentan tendencias y desarrollos globales en las regiones de Europa, Medio Oriente y África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.

Los tonos de América del Sur

Los colores de la región llevan las marcas de una belleza exótica que trasciende la tradición y la tecnología. Todo esto da como resultado colores que se anclan a formas visuales que son frescas y nuevas. Un ejemplo  es el color naranja saturado, que se suaviza a través de un efecto mate que expande el efecto visual a múltiples entornos. Su pigmentación es sencilla pero rica y presenta las características obvias de la naturaleza.

Por su parte, el gris sigue siendo un color importante para la industria automotriz en la región, y una interacción sutil de tonos convierte un espacio ordinario en algo especial y con visión de futuro.

Las preferencias en América del Norte

La continua fascinación por la tecnología en América del Norte, junto con un enfoque atractivo y novedoso de la propiedad y la creación conjunta, da como resultado un cambio en la paleta de colores de años anteriores, que se manifiesta en un efecto más pronunciado en diferentes tonos en lugar de luminosidad/oscuridad. También está el énfasis continuo en el matrimonio de la funcionalidad con la estética. Ya sea que esté creando una amplia selección de colores para facilitar los requisitos de ingeniería de transportes futuros o de centrarse en el uso de colorantes y productos de fuentes ecológicas, los diseños de la región están vinculados a las expectativas de rendimiento y novedad.


Definiendo nuevos estándares, la tendencia en Medio Oriente y África

Aquí las posiciones de color únicas, como el violeta metálico, pueden llegar a ser más comunes, así como los conceptos de diseño que se reflejan en los metálicos complejos de colores beige y dorados. La selección de colores en esta región se caracteriza por un aspecto artificial que elimina los efectos, pero añade funcionalidad.

La paleta en Asia-Pacífico

La tradición se fusiona con los nuevos impulsos de la producción sostenible e introduce una paleta equilibrada de colores cálidos con tonos tranquilos y saturados. Además, estos tonos también van más allá de la apariencia estereotipada de las sombras y superficies, con plateados blanquecinos frescos y espacios de color cálido más complejos.

Mientras que la mentalidad amigable con la tecnología en Asia-Pacífico favorece a los colores brillantes flotantes como los metálicos neutros y sedosos y los azules con un ligero cambio de color, la cara más emocional de la futura tecnología automotriz se revela en colores oscuros, crudos y vitales como el gris metálico común o el púrpura sensual. Considerando todo, las gamas de colores sencillas y familiares de Asia Pacífico hacen que los conceptos automovilísticos visionarios sean más aplicables.


Acerca de la división de Revestimientos de BASF

La división de Revestimientos de BASF es un experto global en el desarrollo, producción y comercialización de recubrimientos automovilísticos OEM y de repintado innovadores y sostenibles, pinturas decorativas, así como también tratamientos de superficie aplicados para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias. La cartera se completa con el programa "Innovación más allá de la pintura", cuyo objetivo es desarrollar nuevos mercados y negocios.

Creamos soluciones de rendimiento avanzadas e impulsamos el rendimiento, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte las habilidades, el conocimiento y los recursos de los equipos interdisciplinarios y globales para el beneficio de los clientes al operar una red colaborativa de sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. En 2018, la división de Revestimientos alcanzó ventas globales de unos 3.860 millones de euros.

Últimas Noticias de BASF



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
En 1989 los ingenieros de Audi consiguieron perfeccionar la inyección directa diesel?