Shell y Hyundai celebraron su primer triunfo en el FIA World Rally Championship (WRC) - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Shell y Hyundai celebraron su primer triunfo en el FIA World Rally Championship (WRC)
septiembre 11 /2014     Bogotá, Colombia 00:45 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El pasado mes de diciembre se estreno el nuevo Hyundai Shell World Rally Team, que llevara consigo el aceite motor Shell Helix Ultra y todas las propiedades de la marca, con el cual encaminaría el proyecto en la relación de estas grandes marcas Shell y Hyundai Motor Company al participar en el FIA World Rally Championship.

Con la unión de estas marcas, se anuncia el arribo de un proyecto como el de Hyundai WRC y Hyundai Shell World Rally Team, donde se da a conocer el rendimiento y la efectividad de estas dos marcas; por esta razón "N" (nombre con el que se conoce la tecnología e innovación de alto rendimiento) se denominara para representar la tecnología del nuevo auto i20WRC y la sucesión de todos los automóviles que vendrán con el tiempo. De igual forma al tener esta alianza en el mercado, traerá retos para fortalecer los niveles comerciales, los cuales mejore cada una de las oportunidades del consumo.


Pasados varios meses de haber sido anunciada esta alianza, el fin de semana pasado se llevo a cabo una fecha más del Fia World Rally Championship, en Alemania; donde Hyundai Shell World Rally Team celebró su victoria en el debut de esta competición, el piloto Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsou, reflejaron en sus rostros la felicidad por haber culminado la carreta con tal éxito quedando en el puesto número uno, posicionándose como líderes de esta competición, seguidos por integrantes de la misma casa de Hyunda Shell los españoles Dani Sordo y Marc Martí, ubicados en la casilla número dos.

El piloto belga Thierry Neuville afirmó: "Estoy muy feliz por el rendimiento de Hyundai Shell World Rally Team. Todo el equipo ha trabajado muy duro durante el año pasado y este para llegar a donde estamos en esta temporada, así que para celebrar mi debut en WRC ganar con ellos es muy especial".

Para los competidores tener un resultado de estos es bastante significativo, y más aun cuando aseguran que el desempeño de todo el equipo ha sido arduo y constante, en el que la motivación por seguir compitiendo aumenta fecha tras fecha.

"Por primera vez la victoria en el Fia World Rally, Hyundai Shell Rally Team acaba con un 1-2, es excepcional este equipo en su primera temporada de competición en un campeonato del mundo. Este es un resultado muy alentador y estamos orgullosos de nuestro papel en el apoyo de Hyundai Shell hacia sus objetivos deportivos", aseguró Roger Moulding, vicepresidente global de Shell Marketing.

Pero esta no ha sido la primera victoria para estas dos marcas, en el año 2005 un convenio predeterminado y firmado en 2008 como un acuerdo de asociación global, estas dos grandes empresa marcaron su primera victoria al formar una alianza, en el cual impactarían en el ámbito automotriz.


Shell siendo una de las compañías más importantes de lubricantes provee provisiones al equipo Hyundai Shell Rally Mundial, con toda su extensa gama de productos de Shell Helix Ultra y Shell Spirax para cada una de sus competiciones, para proporcionar un mejor desempeño en la transmisión, la dirección y el motor; todo esto garantizado por expertos en automovilismo de Shell Technology Centre Hamburgo, Alemania.

Gyoo-Heon Choi, Presidente de Hyundai Motorsport, declara que esta nueva asociación será importante en el ámbito de las competiciones y de los motores. "Es increíble después de tanto tiempo conseguir esta victoria, esto da fe de una dedicación permanente por parte de todo el equipo. Es un logro conseguido por los pilotos, ingenieros y socios. Esto indica que Shell y Hyundai seguirán trabajando cada día más fuerte para conseguir los logros esperados, es por eso que con gran satisfacción le damos la bienvenida a Shell como socio de título de Hyundai Motorsport".

"Nuestras dos compañías han forjado una alianza mutuamente exitosa en los últimos años y estamos muy contentos de tener Shell Helix como parte de nuestro programa WRC", concluyó.


Últimas Noticias de Shell



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
Audi en la década de los 30 fabricó la gama más amplia de automóviles para pasajeros?