Shell ofrece importantes consejos para preservar la vida del motor - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Shell ofrece importantes consejos para preservar la vida del motor
marzo 23 /2014     Bogotá, Colombia 22:15 GMT
Foto: Shell
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
La interpretación de las señales siempre ha sido algo de suma importancia cuando se habla de motores, ya que de no prestar atención oportuna a estas pueden generar grandes problemas para su vehículo.

¿Algunas veces ha notado un ruido, una mancha o un olor extraño en el motor, pero no encuentra motivo del por qué?, puede tratarse de un aviso de que algo falla en el vehículo y son signos que podrían causar costosos problemas. Shell, una de las marcas de lubricantes más importantes a nivel mundial, desarrolló una pequeña guía para que las personas aprendan a identificar las fallas y las posibles soluciones.

Una de los principales indicios de que algo no está bien, es cuando sale humo del tubo de escape. Para determinar la gravedad del mismo, existen tres colores que indican cual puede ser el motivo para que esto se esté presentando.

1- El humo negro, por ejemplo, es causado por combustible que se quema en el tubo de escape y este puede deberse a un ajuste incorrecto de los inyectores o a la obstrucción del filtro del aire.

2- Si por el contrario el humo es azul, esto indica que se está quemando el lubricante y desafortunadamente, la emisión continuada de humo azul es probable que signifique una avería costosa, porque indica que los segmentos o las paredes de los cilindros han sufrido daños. Si todo lo que observa es una bocanada rápida de humo azul por la mañana, entonces puede que el problema esté en las guías de las válvulas o en sus juntas. Esto es menos grave pero debe acudir de inmediato a su concesionario o taller de confianza.

3- Si el humo es blanco puede deberse a que se está perdiendo refrigerante o anticongelante, o a que llegan a las cámaras de combustión y se están quemando allí. Entre las causas más probables están una junta de tapa de cilindros deteriorada, una tapa de cilindros rota o un cilindro estropeado.

• Otra causa pueden ser las famosas fugas. Si detecta una de estas, detalle si el carro estaba estacionado en una cuesta, así mismo, debajo de qué parte del carro notó la mancha y qué color tiene el líquido. Por ejemplo, es probable que un líquido verde debajo de la parte delantera del coche sea refrigerante del motor, sin embargo, siempre será necesaria la ayuda de un profesional si no se encuentra totalmente seguro de lo que pueda ser.

• Si alguna vez ha notado un olor extraño esto puede indicar una falla en el motor, pero si se logra tener una similitud con el olor puede identificar varios aspectos. Por ejemplo si el olor es agradable puede que se haya causado una quema en el refrigerante del motor, si huele a plástico quemado es porque probablemente tiene averías eléctricas, pero si por el contrario es un olor a goma quemada, puede que sea por exceso de calentamiento del embrague o los frenos.

• Finalmente si su carro produce numerosos ruidos, desde golpes o traqueteos hasta chirridos, rechinamientos o silbidos, es mejor que preste atención. Primero se debe intente dar con un término que describa el sonido y preste atención a si es intermitente o continuo. En caso de ser intermitente, anote si se produjo con el motor caliente o frío, si aceleraba o conducía a velocidad constante y si hubo alguna indicación no habitual, esto le ayudará a tener un diagnóstico más detallado para cuando decida acudir al arreglo del mismo.

Si su vehículo presenta alguna de estas fallas, es necesario que bajo ninguna circunstancia trate de arreglarlo solo, siempre será importante acudir a su taller de confianza o con algún profesional que le dé pronta solución al problema que está presentando. Y recuerde, una buena lubricación, con un lubricante de calidad, como los que le ofrece Shell, garantizará mayor y mejor vida al motor de su vehículo.


Últimas Noticias de Shell



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
Mercedes Benz fue fundada en 1881 por Karl Benz en Manheim?