Repetición CARRERA - GP CHINA 

Sam Bird consigue para Jaguar Racing la primera victoria del año en la FIA Fórmula E
Sam Bird consigue para Jaguar Racing la primera victoria del año en la FIA Fórmula E
   feb 27 /2021 22:39 GMT
 Diriyah, Arabia Saudita
 Jaguar Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La segunda carrera del fin de semana de la FIA Fórmula E en Ad Diriyah tuvo como ganador al piloto de Jaguar Racing, el británico Sam Bird. El podio fue completado por el holandés Robin Frijns de Envision y el portugués Antonio Félix da Costa de DS Techeetah.

Apenas dos carreras le tomó a Bird anotarse su primer triunfo con el equipo Jaguar, al que llegó tras dejar Envision Virgin Racing, donde había competido desde el inicio nacimiento mismo de la Fórmula E en 2014 hasta finales de la pasada temporada.

El piloto británico había logrado al menos una victoria en todas las temporadas anteriores y este sábado ya se aseguró continuar con esa racha –es el único en haberlo hecho- al imponerse bajo la noche en el circuito urbano de Ad Diriyah.

Bird inició desde la tercera posición y rápidamente adelantó al brasileño Sergio Sette Camara para colocarse segundo, detrás de Robin Frijns, su antiguo compañero en Virgin.

Allí comenzó un apretado duelo entre los dos, intercambiando en varias ocasiones el liderazgo, hasta que finalmente Bird logró adelantar de manera definitiva a Frijns antes que la carrera se viera detenida con auto de seguridad.

Esto sucedió a diez minutos del final cuando Sébastien Buemi detuvo su Nissan con problemas, mientras que al mismo tiempo se produjeron incidentes separados entre Tom Blomqvist y Maximilian Gunther y Lynn con Mitch Evans.

Lynn, cuyo monoplaza quedó boca abajo, fue trasladado por precaución a un hospital cercano al circuito.

Tras un largo periodo de coche de seguridad, la carrera se detuvo definitivamente cuando quedaban poco más de dos minutos por delante y Bird fue declarado ganador.

Detrás de Bird y Frijns, Jean-Eric Vergne llegó tercero tras una acalorada batalla, con toques incluidos, con su compañero de equipo en DS Techeetah, Antonio Félix da Costa, campeón reinante de la Fórmula E.

Sin embargo, al francés luego le quitaron el podio por no haber activado su segundo modo de ataque, lo que lo hizo caer al 12° lugar, elevando a Da Costa al tercer puesto.

Además Nick Cassidy, quien había sido quinto en pista en su fin de semana debut en la Fórmula E con Virgin, fue sancionado por exceder la velocidad durante una de las neutralizaciones, lo que, junto a la sanción de Vergne, elevó a Sergio Sette Camara de sexto a cuarto, delante de Nico Muller, su compañero de equipo en Dragon Penske Autosport.

El piloto brasileño se había lucido en la clasificación al terminar segundo y en carrera tuvo un sólido ritmo en su camino a cosechar sus primeros puntos dentro de la categoría.

Oliver Turvey (NIO 333) se llevó un destacado sexto puesto, seguido de Oliver Rowland (Nissan e.dams) y Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler).

Se esperaba mucho hoy del Mercedes-EQ Formula E Team tras la dominante victoria de Nyck de Vries del viernes, pero todo cambió por un accidente de Edoardo Mortara, piloto del Rokit Venturi Racing, equipo al que Mercedes provee su tren de potencia.

El suizo perdió el control de su auto al finalizar el entrenamiento del sábado por motivos que debieron ser investigados, lo que llevó a la FIA a no permitir que tanto Mercedes como Venturi tomen parte de la sesión de clasificación.

Una vez que se supo que Mortara tuvo un problema en los frenos, los Mercedes de De Vries y Stoffel Vandoorne y el Venturi de Norman Nato tomaron parte de la carrera desde el fondo de la parrilla, mientras que Mortara no llegó a correr porque su monoplaza no pudo ser reparado a tiempo.

Saliendo 20°, De Vries apenas pudo remontar hasta la 14° posición a pesar del gran coche que tuvo el viernes, aunque al menos se mantuvo al frente del campeonato con los puntos cosechados ayer.

La Temporada 7 de la Fórmula E continuará el 10 de abril cuando visite las calles de Roma.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías