EN VIVO - CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

Nicholas Latifi dejará de ser piloto de Williams al final de la temporada 2022
Nicholas Latifi dejará de ser piloto de Williams al final de la temporada 2022
   sep 23 /2022 15:20 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 Williams Racing

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Williams anunció hoy a través de un comunicado que Nicholas Latifi no continuará con el equipo a partir del próximo año. El piloto canadiense dejará la escuadra de Grove después de 3 temporadas en las que ha sumado 7 puntos en 55 carreras disputadas. Nyck de Vries y Logan Sargeant aparecen como candidatos a ocupar su asiento.

Latifi se unió a Williams en 2020 tras terminar 2º en el campeonato de Fórmula 2 de 2019. Debutó en el Gran Premio de Austria de una atípica temporada que empezó a mitad de año por la pandemia del COVID-19. Desde ese momento solo consiguió entrar en zona de puntos en dos carreras; el GP de Hungría donde finalizó 7º (su mejor resultado) y el infame GP de Bélgica. Ambos en 2021.

Su rendimiento durante estos tres años poco ayudó a sus aspiraciones de continuar (de momento) en Fórmula 1. Poco se recuerda alguna actuación memorable del piloto canadiense (este año lideró la Prueba Libre 3 en Hungría en piso mojado con una vuelta rápida 'in extremis'). Su protagonismo ha venido más de su flojo desempeño y accidentes como el de Abu Dhabi 2021 a seis vueltas del final que provocó la bandera amarilla que a la postre dio el triunfo y el campeonato a Max Verstappen.

Sobre su salida del equipo Williams Latifi expresó: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en Williams Racing, a toda la gente en la fábrica y a aquellos con los que trabajo en la pista, durante los últimos tres años. Mi debut inicial en la F1 se pospuso debido a la pandemia, pero finalmente nos pusimos en marcha en Austria y, aunque no hemos logrado los resultados juntos que esperábamos, ha sido un viaje fantástico.

Obtener esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré, y pasaré al próximo capítulo de mi carrera con recuerdos especiales de mi tiempo con este equipo. Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada
".

Era un secreto a voces en los últimos meses que Latifi tenía un pie fuera de la escuadra de Grove.Pero fue en el GP de Italia donde se acabaron sus opciones de continuar cuando Nyck de Vries, llamado de emergencia para sustituir a Alex Albon, en su primera carrera en F1 clasificó por delante y sumó sus primeros puntos tras cruzar la meta 9º. Tanto de Vries como Albon aportaron puntos para Williams, algo que Latifi con el mismo auto no ha conseguido.

Jost Capito, jefe de equipo de Williams reconoció el trabajo y actitud de Latifi en estos últimos años y mencionó que es muy querido y respetado por todos en la escuadra británica.

"En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer enormemente a Nicholas por sus tres años de arduo trabajo con Williams. Es un gran jugador de equipo que tiene una gran actitud hacia sus colegas y el trabajo y es muy querido y respetado en toda la empresa.

Nuestro tiempo juntos está llegando a su fin, pero sé que hará todo lo posible para maximizar lo que podemos hacer juntos durante el resto de esta temporada. Le deseamos toda la mejor de las suertes para su futuro, tanto dentro como fuera de la pista
".

Con Alex Albon confirmado para la próxima temporada, Williams espera cerrar pronto su alineación de pilotos para 2023. Los nombres que suenan más fuerte son los de Nyck de Vries y Logan Sargeant, este último depende de obtener la superlicencia si finaliza en el Top 5 de la Fórmula 2.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías