Ecuatoriano Correa regresa a la competición tras fuerte accidente en Spa en 2019 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Ecuatoriano Correa regresa a la competición tras fuerte accidente en Spa en 2019
febrero 5 /2021     Barcelona, España 16:36 GMT
Foto: José María Rubio
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Tras un trágico accidente en 2019 y luego de un largo proceso de recuperación, de aproximadamente 18 meses, el piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa regresará por fin a las pistas de carreras este 2021. El piloto de 21 años se sumará a la escudería francesa Art Grand Prix para el Campeonato de la FIA Fórmula 3.

"Hacer público mi regreso a las pistas es uno de los momentos de mayor orgullo en mi carrera, puesto que he tenido que esforzarme y sacrificar mucho para que esto suceda. Quiero darle las gracias a la comunidad del automovilismo y a los aficionados por el apoyo incondicional que he recibido. No tengo palabras para agradecer a ART Grand Prix por creer en mí y por querer formar parte de mi historia. Quiero aprovechar la oportunidad para honrar la memoria de Anthoine, lo mantendré muy cerca de mi corazón en cada carrera y trataré de continuar su legado de la mejor manera posible", declaró Correa.

Amante de la velocidad y la adrenalina, Juan Manuel se inició en el deporte motor desde temprana edad participando en competencias de karting en Ecuador y en los Estados Unidos. Gracias a su destacado desempeño, el latinoamericano después incursionó en categorías como Formula 4 y GP3 Series, pero fue en 2019 cuando llegó su mejor oportunidad al unirse, con tan sólo 19 años, a la FIA Fórmula 2 como parte del Sauber Junior Team.

Tras celebrar dos podios en su temporada debut, el 31 de agosto de 2019 – durante la carrera de F2 en la legendaria pista de Spa Francorchamps, Correa se enfrentaría al mayor reto de su vida. El estadounidense-ecuatoriano se vio involucrado en el mismo accidente que cobró la vida de su compañero piloto Anthoine Hubert y recibió un duro golpe de más de 65G de fuerza que lo dejó con dos vértebras fracturadas, alrededor de 20 fracturas en ambas piernas y pies y daños internos en los pulmones, por lo que tuvo que pasar dos semanas en coma inducido y conectado a apoyo vital.

Luego de someterse a 25 cirugías en ambas piernas – e incluso explorarse la posibilidad de amputar la derecha, los pronósticos no eran nada alentadores: le tomaría mínimo dos años y medio recuperarse lo suficiente para pensar en la posibilidad de volver a correr. Sin embargo, su amor por este deporte y su incansable perseverancia lo llevaron a concentrarse en su recuperación, creando su propio programa de rehabilitación, reduciendo así considerablemente el tiempo para su mejoría.

Pese a recibir múltiples muestras de apoyo y cariño por parte de la comunidad del deporte motor, la opción de regresar a las pistas no se concretó fácilmente. Fue apenas que, con base en su admirable tenacidad y en los resultados alcanzados a lo largo de su carrera, Art Grand Prix, escudería francesa que compite en múltiples categorías de ascenso, decidió apostar por Correa dándole su voto de confianza al sumarlo a su fila de pilotos para el Campeonato 2021 de la FIA Fórmula 3, permitiendo al estadounidense-ecuatoriano continuar persiguiendo su sueño hacia Formula 1.

Con la próxima reincorporación de Correa a las pistas, inicia un nuevo capítulo en la trayectoria del estadounidense-ecuatoriano, en el cual podrá demostrar, aún con más mérito, su destacada capacidad y sed de triunfo. Independientemente de los resultados que alcance, el regreso de Juan Manuel Correa es ya un enorme logro en su vida.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
VIDEO: Alpine A521 de Alonso y Ocon - Presentación F1 2021
Fecha Equipo Auto
Feb 15 McLaren MCL35M X X X
Feb 19 AlphaTauri AT02 X X X
Feb 22 Alfa Romeo C41 X X X
Feb 23 Red Bull RB16B X X X
Mar 02 Mercedes W12 X X X
Mar 02 Alpine A521 X X X
Mar 03 Aston Martin AMR21      
Mar 04 Haas VF-21      
Mar 05 Williams FW43B      
Mar 10 Ferrari SF21      
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 26 - 28 / 2021
GP de Bahrein
P. Libres 1
Mar. 26
14:30
P. Libres 2
Mar. 26
18:00
P. Libres 3
Mar. 27
15:00
Clasificación
Mar. 27
18:00
Carrera
Mar. 28
18:00
GMT + 3
GP # 1
Marzo 26 - 28 / 2021
GP de Bahrein

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*. marzo 10
Fórmula E - Roma
Roma, Italia
*. marzo 12 - Mar 14
F1 - Tests Pretemporada 2021
Sakhir, Bahrein
*. abril 24
Fórmula E - Valencia
Valencia, España
*. mayo 08
Fórmula E - Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 22
Fórmula E - Marrakech
Marrakech, Marruecos
*. junio 05 - Jun 06
Fórmula E - Santiago
Santiago de Chile, Chile
Videos
Entrevista con Carlos Slim Domit tras anuncio de Sergio Checo Pérez como piloto Red Bull en F1 2021