Horarios - GP de China 

Esteban Ocon reemplazará a Nico Hülkenberg en Renault F1 Team en 2020
Esteban Ocon reemplazará a Nico Hülkenberg en Renault F1 Team en 2020
   ago 29 /2019 13:25 GMT
 Enstone, Gran Bretaña
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los días de Nico Hülkenberg estaban contados en Renault F1 Team. Era un rumor a voces. Pues bien, esa confirmación se dio esta mañana con el anuncio del equipo galo: el joven piloto francés, Esteban Ocon, se unirá a sus filas como piloto titular en 2020 tras lograr un acuerdo de dos temporadas.

De esta forma el piloto de 22 años, oriundo de Normandía, será el compañero de equipo del australiano Daniel Ricciardo desde el próximo año. Ocon no es un desconocido para Renault, ya que fue piloto de reserva en 2016 y también formó parte del programa de jóvenes talentos de Lotus. También tiene en su haber el título de la GP3 Series en 2015 y de la Fórmula 3 Europea en 2014.

"Lo primero y más importante, es que estoy muy orgulloso de ser piloto de Renault", declaró el francés de 22 años. "He crecido en Enstone, iniciando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy vinculado a este equipo y a todos los que trabajan allí. Me han abierto las puertas al más alto nivel del automovilismo.

Segundo, estoy complacido que un equipo con grandes ambiciones confíe en mí con la oportunidad de demostrar nuevamente mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que todo con enorme seriedad. La confianza que han puesto en mí ayuda a la progresión del equipo y es una presión muy positiva. Tengo muchos deseos de dar lo mejor de mí
", sentenció Esteban Ocon.

Entretanto Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1 Team, declaró: "Estamos muy contentos por trabajar con Esteban en las dos próximas temporadas. Durante su carrera en F1 ha experimentado las altas y bajas del deporte, así que entiende la necesidad de aprovechar cada oportunidad posible. Adicional a su talento natural, el deseo de Esteban será enfocarse en su pilotaje y energía, las cuales se han intensificado por estar ausente de las carreras durante un año. Luego se compenetrará a la siguiente fase del progreso del equipo.

Ha demostrado su habilidad para sumar puntos, tiene un gran profesionalismo dentro y fuera de la pista, además su reciente experiencia como piloto de reserva de los actuales campeones del mundo, será un elemento muy valioso para el desarrollo de todo nuestro equipo
", declaró Abiteboul.

La carrera deportiva de Esteban Ocon en la F1 inició con Manor Racing a mitad de la temporada 2016. Posteriormente se unió a Force India en 2017, logrando 87 puntos que le representaron el octavo lugar en el campeonato. En 2018 sumó 49 puntos. En la presente temporada 2019 no pudo seguir en F1 como piloto titular, así que Mercedes lo vinculó como piloto de reserva.

Esteban Ocon estaba también en el sonajero de Mercedes AMG, pero dependía de la renovación de Valtteri Bottas, la cual también se efectuó esta mañana.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías