Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

El circuito de Yeda seguirá acogiendo el Gran Premio de Arabia Saudita hasta el 2027
El circuito de Yeda seguirá acogiendo el Gran Premio de Arabia Saudita hasta el 2027
   ene 20 /2023 16:26 GMT
 Jeddah, Arabia Saudita
 Alpine F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Yeda seguirá siendo la sede del GP de Arabia Saudita, por lo menos hasta 2027. Así lo manifestó Martin Whitaker, director general de la Saudi Motorsport Company, promotora de la carrera. La pista deberá prepararse para recibir a la F1 mientras se completan las obras del circuito de Qiddiya.

Inicialmente, el trazado urbano de Yeda Corniche iba a estar temporalmente en el calendario de la máxima categoría ya que el circuito de Qiddiya debía estar listo para 2023, pero las obras van muy retrasadas. Cabe recordar que este mega proyecto en la ciudad de Riyadh no solo incluye la pista para la F1 sino otros complejos como parques temáticos. Su construcción inició en 2019.

En su momento se habló de la posibilidad de tener dos Grandes Premios en Arabia Saudita, pero por ahora será el circuito próximo al Mar Rojo el que reciba a la Gran Carpa por las próximas 5 temporadas incluida esta que está por comenzar.

Whitaker señaló que: "Es importante que el circuito de Yeda esté preparado para el futuro y, por ello, hemos vuelto a trabajar con la FIA y la F1 para asegurarnos de que tenemos un circuito que nos permita recibir a la categoría en Yeda mientras comienzan las obras del trazado de Qiddiya.

El centro automovilístico de Qiddiya se está diseñando para ser líder mundial del diseño de circuitos de F1 y entretenimiento. Qiddiya, un proyecto único y emocionante, será un lugar que todo el mundo querrá visitar. Pero ahora mismo y en el futuro inmediato, el foco y los ojos del mundo estarán puestos en Yeda y en la costa del Mar Rojo cuando llegue el mes de marzo
".

Otro aspecto que el directivo trató fue el de la seguridad. En 2022 hubo ataques con misiles a una de las fábricas de Aramco (sponsor de Aston Martin) ubicada a pocos kilómetros del circuito.

"Como promotor, es nuestro trabajo garantizar que la gente se sienta segura mientras está en el circuito y en la ciudad. Las conversaciones con los pilotos y directores de equipo han sido claves y me gustaría pensar que los mensajes que nosotros y las autoridades hemos dado, den garantías suficientes a todos los que viajen a Yeda y Arabia Saudita", dijo Whitaker para concluir.

Arabia Saudita acogerá la segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 del 17 al 19 de marzo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías