BYD desarrolló una batería más segura para vehículos eléctricos - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
BYD desarrolló una batería más segura para vehículos eléctricos
abril 23 /2020     Bogotá, Colombia 15:07 GMT
Foto: BYD Auto
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Bajo la denominación 'Blade Battery', la compañía china lanzó el nuevo almacenamiento de energía, desarrollado, según explican desde la marca, para resolver los problemas de seguridad y al mismo tiempo para redefinir los estándares de fabricación para toda la industria de vehículos eléctricos.

La nueva batería de BYD pasó con éxito una prueba extrema de penetración, durante la cual no emitió humo ni fuego después de ser perforada, y su temperatura superficial solo alcanzó una temperatura de entre 30 y 60° C.

En esas mismas condiciones, una batería convencional de litio ternario excedió los 500° C y se quemó violentamente, mientras que la batería de fosfato de hierro y litio, si bien no emitió llamas o humo, su temperatura superficial alcanzó se movió entre 200 y 400 °C.

Pero eso no fue todo el test que se hizo, pues la 'Blade Battery' también pasó otras condiciones de pruebas extremas, como ser aplastada, doblada, calentada en un horno a 300 ° C y sobrecargada en un 260 por ciento.


La marca destaca que en ninguna de dichas evaluaciones extremas se derivó un incendio o una explosión, lo que significa que los vehículos eléctricos equipados con esta batería serían mucho menos susceptibles a prenderse en fuego en caso de una colisión severa.

En los últimos años, los fabricantes de vehículos eléctricos han caído en una competencia por entregar una batería con mejor autonomía, sin embargo, al incrementar la capacidad, aumenta la densidad térmica, lo que vulnera la seguridad de esta.

"Hoy, muchas marcas de vehículos nos han manifestado hacer alianzas para adoptar la tecnología de la ‘Blade Battery’, por la seguridad que ofrece. Con gusto compartiremos y trabajaremos con socios globales, para lograr resultados mutuamente beneficiosos para todos los actores de la industria", comenta He Long, vicepresidente de BYD.

Dato

BYD anunció a su vez que el modelo sedán Han EV, previsto para junio, vendrá equipado con la 'Blade Battery'. El nuevo carro liderará la familia Dynasty de la marca, con un rango de autonomía de 605 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Últimas Noticias de BYD


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1994, BMW compra el grupo Rover incluyendo las marcas Mini y Land Rover?