Vehículos híbridos y eléctricos en Colombia, con buen desempeño comercial en enero - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Vehículos híbridos y eléctricos en Colombia, con buen desempeño comercial en enero
febrero 14 /2020     Bogotá, Colombia 23:04 GMT
Foto: Kia
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Este grupo registró 367 unidades matriculadas a nivel nacional en el primer mes del año, lo que representa una importante variación de casi cuatrocientos por ciento (383 %) con respecto a enero de 2019, en el que se vendieron apenas 76 carros de cero y bajas emisiones.

Fueron exactamente 316 vehículos híbridos y 51 eléctricos cero kilómetros los que salieron a las calles el mes pasado en Colombia. El top 10 de marcas en esta categoría lo encabezó Kia, que aportó a la torta 129 carros y la cual tuvo la mayor variación (460,9 %) en comparación con el mismo mes de 2019, pues en ese entonces vendió solamente 23 unidades.


El segundo lugar fue para Toyota, firma que incursionó este año con un buen número de registros: 102 carros. En el tercer puesto quedó BMW, la cual pasó de 17 máquinas en los primeros 31 días de 2019 a 42 en 2020, con una variación de 147,1 por ciento. Completaron el ranking en este orden las marcas Mercedes-Benz (37 matrículas), Renault (13), Stark (12), Audi (8), Hyundai (7), Ford (3) y Volvo (3). Once unidades más fueron puestas por otros fabricantes.

Oliverio García, presidente de ANDEMOS y desde el 1 de enero presidente pro tempore de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible - ALAMOS, dijo que "es muy gratificante ver a Colombia encabezando la lista de venta de vehículos totalmente eléctricos (BEV) en América Latina" y que eso motiva a que se siga trabajando en la construcción de una movilidad sostenible para nuestro territorio y la región.


Es así como para el 2020, ALAMOS busca robustecer un entorno de cooperación entre los países para fomentar el uso de tecnologías limpias, promover la estandarización de políticas y normas en Latinoamérica y continuar nutriendo las experiencias de otros países, así como recopilar las buenas prácticas.

Motos eléctricas

En lo que respecta a los vehículos enchufables de dos ruedas, se vendieron 188 unidades nuevas en enero, es decir, un 29,7 por ciento contra enero del año pasado, mes en el que fueron registradas 145 motos. Starker comercializó 158 ejemplares (19 más que el año pasado, con una variación positiva de 13,7 %).

Últimas Noticias de Andemos


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Henry Ford murió el 7 de abril de 1947, a los 83 años?