Home >> Noticias
Dos novedades presentó Royal Enfield en la Feria de las 2 Ruedas
mayo 23 /2020     Bogotá, Colombia 21:53 GMT
Foto: Royal Enfield
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Durante su intervención virtual para la versión 'en Vivo 2020' del importante evento motociclístico, Mauricio Salazar, gerente de marca de Royal Enfield en Colombia, anunció que, si bien la Himalayan fue lanzada hace tres años en nuestro país, este año la firma sorprende con unos nuevos colores que vienen exclusivos para este modelo, como son el gris mate y las combinaciones bitono blanco-azul y blanco-rojo, vistas estas últimas por primera vez en este modelo aventurero de Royal. La firma estima que sea para final de año que estos tonos estén disponibles en la red nacional, lo que confirmarían en su momento a través de sus redes sociales.


Otra primicia de esta moto es que viene con una pata lateral recortada en dos centímetros, lo que permite que, comparándola con la versión anterior, la moto queda mucho mejor apoyada, no tan vertical, evitando así el riesgo de caída. Aunque por lo demás, la motocicleta será prácticamente la misma en cuanto a desempeño, motor y caja de cambios, se destaca que su máquina cumple con la norma Euro IV, la más alta en cuanto a emisiones a nivel territorial, además de venir con algunos elementos de seguridad importantes, como frenos ABS de doble canal y con unos reflectores en las barras delanteras para ser mucho más visibles en los cruces perpendiculares. Trae de fábrica un protector de cárter en aluminio completamente estándar, muy útil para proteger la moto de rompimientos de la carcasa que puedan ocasionar pérdidas de aceite.

Nueva Bullet 350 ES

La segunda novedad de Royal Enfield en la Feria de Las 2 Ruedas en Vivo 2020 fue la Bullet 350 ES (Electric Start), lo que quiere decir que ya viene con encendido electrónico a través de botón. Recordemos que la primera Bullet que llegó al país esa una moto extremadamente básica, solamente tenía frenos de banda tanto adelante como atrás y el encendido era solamente con patada. Ahora esta nueva 350 ES ya viene con ABS en el frente y con freno de campana en la parte trasera, lo que resulta más que suficiente para detener esta máquina.


Como dato curioso, la Bullet es el modelo en producción continua más antiguo del mundo, pues la primera salió en 1932 y desde esa vez no ha dejado de producirse ni un momento. Hoy, esta 350 clásica, con todo el estilo británico de la posguerra e inspirada en las motos de esa época, luce unos acabados modernos, entre los que se resaltan el color negro mate aplicado al motor y a las carcasas de las direccionales delanteras y traseras. Considerada como la moto de entrada a la marca, es precisamente su precio de $8.990.000, uno de sus mayores atributos en un segmento en el que muy pocos le compiten.

Últimas Noticias de Royal Enfield
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La sede principal de Ferrari se encuentra en Maranello (Italia)?