Home >> Noticias
En Bogotá se adjudicará operación de parqueaderos en vía pública
diciembre 6 /2019     Bogotá, Colombia 17:08 GMT
Foto: Alcaldía de Bogotá
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La Secretaría Distrital de Movilidad entregará este 12 de diciembre, al único oferente, el contrato para la administración del denominado Sistema Inteligente de Estacionamiento que funcionará en siete de las veinte localidades de Bogotá.

La licitación que había sido declarada desierta en octubre pasado al no recibir ofertas de ninguna compañía, fue abierta nuevamente y solo se presentó en esa oportunidad la Unión Temporal Sonda-CargoMovil conformada por las empresas Sonda S.A. y Cargo Movil S.A.P.I. de C.V., cuya propuesta se encuentra en fase de evaluación.

El sistema concesionado contará con 13.500 cupos de parqueo distribuidos en zonas estratégicas de La Candelaria, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba y Usaquén, en donde funcionarán 'parquímetros inteligentes'. Habrá además una 'app' que le indicará en tiempo real a los usuarios sobre los cupos y sitios disponibles. Según lo indicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el nuevo sistema pretende "organizar el espacio público, mejorar la oferta de parqueaderos en cuatro zonas álgidas de la ciudad y generar recursos para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá".

Desde la administración distrital son optimistas y enfatizan en las bondades que, según ellos, acarreará el sistema, como por ejemplo poder tramitar la disponibilidad de espacios de parqueo, reduciendo el tiempo de búsqueda y en cierto modo minimizando la emisión de gases contaminantes; habrá además diferentes formas de pago automatizado: desde la aplicación móvil y a través del parquímetro, así como se establecerán puntos de venta y recarga de tarjetas. A través de la aplicación, se avisará al usuario cuando el tiempo contratado para parquear esté a punto de vencerse, caso en el que la persona podrá pagar tiempo adicional o retirar el vehículo.

Cifra

El contrato para administrar las áreas de parqueo público en Bogotá se firmará a modo de concesión por diez años, con un costo de operación que supera los 800.000 millones de pesos.

Últimas Noticias de Alcaldía de Bogotá
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Ferrari F50 debutó en el mercado en el año 1995?