Paro nacional: Identifique los puntos de concentración para este 21 de noviembre - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Paro nacional: Identifique los puntos de concentración para este 21 de noviembre
noviembre 20 /2019     Bogotá, Colombia 23:25 GMT
Foto: Alcaldía de Bogotá
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Para desplazarse de manera segura y sin contratiempos por la ciudad, tome nota de los sitios de encuentro anunciados por las agremiaciones, sindicatos, estudiantes y otros sectores que participarán de manera activa en la jornada programada para este jueves.

Cabe anotar que, al menos en Bogotá, no se levantará la medida de pico y placa para vehículos particulares ni para taxis. Así lo informó la Secretaría de Movilidad, que desmintió un falso mensaje que circulaba por redes sociales y que hablaba de la cancelación de la medida para el día del paro.


Aunque también se desvirtuó el rumor de la posible militarización en la capital del país, el secretario de Seguridad de la ciudad, Jairo García, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicaron que sí habrá un dispositivo de más de 500 policías que prestarán apoyo y velarán por mantener el orden en las calles. Así mismo, en el marco de las manifestaciones venideras, las fuerzas armadas declararon acuartelamiento a nivel territorial desde el pasado lunes y se decretó en varias ciudades la ley seca, así como el porte de armas, que rigen desde las seis de la tarde del miércoles 20 hasta las seis de la mañana del viernes 22 de noviembre.

Puntos y horarios de concentración en Bogotá

En esta ciudad, los encuentros serán entre las 8:30 y las 9:00 a.m. en los siguientes puntos: Parque Nacional (carrera séptima con calle 39), Gobernación de Cundinamarca (Av. El Dorado o calle 26 con carrera 51), Hospital San Juan de Dios (carrera 10 con calle 1), Planetario Distrital (calle 26 con carrera 5, Plazoleta de la Hoja (carrera 30 con calle 19), Sena industrial de la carrera 30 con avenida Primero de Mayo y en el sector de la Sevillana en la Av. Boyacá con autopista Sur.

Después de reunidos, se espera que las marchas arranquen a las 10:00 a.m. desde esos sitios y por las principales avenidas (Av. 26, calle 13, Av. Jiménez, Av. 19, carrera 13, carrera séptima, Av. Primero de Mayo, autopista Sur, carrera décima) con rumbo al centro de Bogotá, exactamente a la Plaza de Bolívar, donde culminaría la movilización en horas de la tarde.

Adicional a esto, los estudiantes de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital se movilizarían también desde sus sedes en la avenida NQS, la calle 72 y la carrera séptima.

No se descarta que pueda haber algún tipo de bloqueo calle 80 con Av. Caracas y en la calle 26, así como pequeñas protestas internas en Bosa, Usme y Soacha.


En Medellín

La capital antioqueña espera la más grande reunión en el Parque de las Luces, entre las 9:00 y las 11:00 a.m. Luego la marcha saldrá por la calle San Juan, tomando la calle Carabobo hasta la 30. Por esa carrera subirá a coger la avenida El Poblado y la Oriental, para llegar a La Playa, sitio donde se programó un plantón con actividades simbólicas y culturales. Esas acciones irían entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde, para luego hacer un recorrido hasta la estación Prado del Metro, desde donde seguirán hacia el Parque de los deseos, lugar que recibirá concentraciones a las 3:00 p.m. y a las 5:00 p.m.

Estudiantes universitarios y del Sena hablaron de reunirse a las seis de la mañana (universidades Nacional y de Antioquia) y a las 5:00 a.m. (Sena) en sus respectivas sedes educativas. De ahí salen para estar a las 6:30 en Punto Cero e ir por la autopista Sur hasta la calle Colombia para llegar al Parque de las luces. Los alumnos del politécnico Jaime Isaza Cadavid saldrán de la sede El Poblado a las 8:00 a.m., también hacia dicho parque.

Otras ciudades

En Barranquilla el gran anuncio es que el sistema Transmetro va a operar con total normalidad, mientras la Policía y el Ejército se pondrán en los sitios donde normalmente hay manifestaciones cuando hay paros.

Desde la noche del martes fueron cerradas las fronteras fluviales y terrestres del país. Por su parte, los empresarios del transporte público intermunicipal confirmaron que laborarán normalmente y garantizarán la prestación del servicio, pero pidieron al Gobierno activar pólizas si se presentan alteraciones del orden público.

Últimas Noticias de Alcaldía de Bogotá



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
Citroën implementó en algunos de sus modelos de gama alta, el sistema de suspensión "Hidroactiva II"?