Terpel abre su primer punto de recarga eléctrica en Siberia - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Terpel abre su primer punto de recarga eléctrica en Siberia
noviembre 16 /2019     Bogotá, Colombia 18:38 GMT
Foto: Terpel
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La compañía de combustibles inauguró este viernes una estación para reabastecer de energía a los vehículos eléctricos y así promover el uso en carretera de este tipo de carros, pues debido a su autonomía por carga, este segmento se limita a recorridos urbanos básicamente.

El nuevo punto de recarga que está ubicado en la estación Báscula, a la salida de Bogotá por la calle 80, ofrece además del reabastecimiento de carros enchufables, los tradicionales dispensadores de diésel, gasolina y gas natural vehicular. Con esto, Terpel se convierte en la primera empresa distribuidora de combustibles que ofrece este nuevo servicio.


Según informó la compañía, la estrategia para conectar al país y promover la movilidad eléctrica, se propone la instalación de 30 ‘electrolineras’ en varios de los principales corredores viales de Colombia, las cuales deberán estar operativas al término del próximo año.

La primera de las troncales anunciadas cubrirá la ruta Bogotá - Medellín y contará con puntos de recarga ubicados, dependiendo de las condiciones topográficas, entre 100 y 120 kilómetros uno del otro. Se prevé que esta ruta esté completamente cubierta al cierre del primer trimestre de 2020. Después de esa, seguirán las troncales que llegan a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, el altiplano cundiboyacense, Girardot y Cali.


"Nuestra estrategia en la nueva movilidad responde, como todas nuestras decisiones, a lo que el consumidor requiere. Entendemos que la capacidad de adaptación y la velocidad de respuesta son elementos fundamentales para liderar el futuro. Seguiremos trabajando por ser una red de estaciones única en servicios, capaz de ofrecer a nuestros clientes la energía que requieran. Hasta hoy, los dueños de estos vehículos han estado limitados a realizar trayectos cortos dentro de las ciudades, al no existir una oferta de puntos de servicio de recarga en las carreteras del país. Con esta estrategia nos sumamos al propósito nacional de impulsar e implementar la movilidad eléctrica en Colombia", declaró Sylvia Escovar, presidente de Organización Terpel.

Dato

Hasta el 31 de diciembre de 2019, la recarga para vehículos eléctricos en la estación Báscula de Terpel será gratis para todos los usuarios que se acerquen a utilizar el servicio.


Sobre el mercado de eléctricos en Colombia

Según las cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en lo corrido de 2019, la compra de vehículos 100% enchufables ha crecido en elpaís un 193,5 % en comparación con el mismo periodo de 2018, es decir, que pasó 242 a 710 unidades comercializadas. Por su parte, la cantidad de híbridos enchufables (Plug-in Hybrid electric Vehicle, PHEV) ha crecido 69,1%, subiendo de 194 a 328 carros.

Últimas Noticias de Terpel



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
ene 07 - Ene 20
Salón de Detroit
Detroit, Estados Unidos
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
BMW entre 1975 y 1977, lanza al mercado las novedosas Serie 3 y Serie7?