Toyota Yaris 2020, el compacto de la marca llegó a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Toyota Yaris 2020, el compacto de la marca llegó a Colombia
febrero 14 /2020     Bogotá, Colombia 19:10 GMT
Foto: Toyota
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Por un cheque de $69.200.000 se podrá acceder al nuevo modelo, que viene a redefinir la calidad en su segmento, entre cuyos atributos se destacan el estilo distintivo, un amplio espacio interior, mayor comodidad, un rendimiento óptimo de manejo y lo último en avances de seguridad y tecnología.


Diseño

Desarrollado bajo el concepto "sólido y ágil", el nuevo Yaris cuenta con una apariencia exterior en la que predominan las líneas armónicas y envolventes, las cuales estilizan su silueta. Sus cotas de 4,145 metros de largo, 1,730 metros de ancho y 1,490 de alto hacen que este Toyota sea muy maniobrable en ciudad y particularmente a la hora de parquear, sin sacrificar el buen espacio interior y la comodidad del habitáculo.

Ofrece defensas grandes y guardabarros amplios, así como unos detalles en negro que contrastan muy bien. Sus ventanillas vienen sin marco, lo que da deportividad al conjunto, además de un alerón trasero destacado y los rines de aluminio bitono que otorgan. Gracias a que fue construido con materiales como aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono, su peso vacío no supera los 1.280 kg.


El contraste de la parte inferior del tablero con la parte de arriba da la sensación de hacia los lados, mientras que el panel de instrumentos conecta la parte superior y el centro del tablero dando así una imagen imponente y glamorosa, con varios detalles en negro brillante.

Confort

Cuenta con sillas en cuero con costuras rojas en contraste, que junto a las levas en el timón le aportan un aire deportivo. Trae aire acondicionado automático de alto rendimiento e incorpora el sistema Start/Smart Entry de apertura y encendido del vehículo sin necesidad de usar el control.


Motor

El nuevo Yaris monta un motor de cuatro cilindros en línea, de 16 válvulas con doble árbol de levas y cadena de distribución, que desplaza 1.5 litros y entrega una potencia de 106 caballos a 6.000 rpm. Su torque máximo es de 140 Nm a 4.200 vueltas, equipando caja CVT de siete velocidades con levas en el volante.

Cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, lo que le permite optimizar su potencia y consumo de combustible. Así mismo, el propulsor tiene un aislante que reduce el ruido que emite.


Seguridad

En este apartado, implementa un sistema avanzado de frenos y control de tracción y estabilidad que le brindan al conductor un mayor dominio sobre su vehículo, aún en las condiciones más adversas. El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al conductor frenar con seguridad y mantener el control del vehículo en todo momento. A su vez, el asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada inesperada.

Cuenta además con asistente de arranque en pendiente (HAC) que mantiene el vehículo frenado unos segundos para evitar que este se deslice involuntariamente hacia adelante o hacia atrás. Los frenos son de disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras. El Yaris está equipado con siete airbags.


Colores

El nuevo Toyota Yaris está disponible en el país en los tonos super blanco, blanco perlado, plata, gris arena, negro mica, súper rojo y gris grisáceo.

Últimas Noticias de Toyota


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1968, Maserati fue adquirida por Citroën y despues la venderia en 1975?