Superbid cuenta cómo comprar camiones y maquinaria amarilla a mitad de precio en el país - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Superbid cuenta cómo comprar camiones y maquinaria amarilla a mitad de precio en el país
diciembre 20 /2023     Bogotá, Colombia 11:09 GMT
Foto: Superbid
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
A pesar de la desaceleración económica del país, el transporte de carga por carretera en Colombia se mantiene en terreno positivo. Así lo demuestran los datos más recientes del Departamento Nacional de Estadística (DANE) al revelar que el sector en octubre pasado registró un crecimiento de 0,12%, en comparación del mismo mes del año anterior.

Los datos además muestran que el sector transporte, como eje fundamental de la cadena logística del país es indispensable para el desarrollo, la competitividad y el dinamismo de la economía, por lo que hay diversas opciones para invertir en él.

Una de ellas es la compra de vehículos de carga a través de subastas, ya que les permite a los compradores entrar al negocio del transporte con un ahorro que puede llegar a ser de hasta el 50%, en comparación con el valor comercial del vehículo.


Helena Balcázar, gerente general de Superbid, la empresa de subastas más reconocida de Colombia, explica que a través de esta plataforma los colombianos pueden tener una amplia variedad de camiones de diferentes marcas, modelos y años para encontrar el vehículo que más se ajuste a sus necesidades.

"Son 74 camiones que actualmente tenemos en subasta y se encuentran en su mayoría en Caldas, Madrid, Bogotá, Cajicá, Barranquilla, Cali y Santander. Además, los compradores pueden revisar la información detallada sobre ellos antes de la subasta, lo que facilita la toma de decisiones informadas", señaló.

Vale la pena mencionar que están disponibles para oferta tractocamiones Kenworth, International, Freightliner, camiones grúa, fFaw, Hino, fRR, FVR, Dong Feng, JMC, MACK y que a través de la plataforma de Superbid se escribe claramente sus condiciones y se puede programar una cita para realizar una inspección presencial para asegurar su estado, lo que ayuda a los compradores a comprender el estado del vehículo antes de realizar una oferta.

En esa línea, Balcázar precisa que la naturaleza de las subastas garantiza que todos los compradores tengan la misma oportunidad de adquirir un camión o tractocamión, independientemente de su tamaño o ubicación.


Mientras que en lo que tiene que ver con la maquinaria amarilla, es importante mencionar que algunas subastas en línea permiten a los compradores acceder a inventarios de maquinaria amarilla en diferentes ubicaciones, incluso a nivel internacional. Superbid hoy tiene 32 máquinas disponibles que se encuentran principalmente en Bogotá, Popayán, Turbaco, Popayán, Saldaña, Valle del Cauca y en el exterior en República Dominicana y Panamá.

En este caso, en este lote subastado los interesados podrán adquirir una amplia variedad de maquinaria amarilla, incluyendo cargador caterpillar, excavadora Caterpillar, recicladora wirteng, tractores case, compactador vibratorio, motonivelador, cosechadora forestal, minicargador, imprimador manual, pavimentadora, planta de asfalto, rodillo compactador, acabadora de asfalto. entre otros, para satisfacer sus necesidades específicas.

Finalmente, para estas dos categorías Superbid espera tener un crecimiento del 30% este diciembre, respecto al mes inmediatamente anterior. "Nuestra proyección es aumentar un 25% las ventas de cada una de las categorías en subasta", puntualizó Balcázar.

Últimas Noticias de Superbid


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En la decada de los años 30, Alfa Romeo le cedió algunos modelos a Ferrari para las competencias?