Mazda CX-60: Ya está en Colombia la nueva SUV japonesa con tecnología híbrida - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Mazda CX-60: Ya está en Colombia la nueva SUV japonesa con tecnología híbrida
julio 13 /2023     Bogotá, Colombia 14:49 GMT
Foto: Mazda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Desafiar lo convencional para consolidar experiencias únicas que inspiren y enriquezcan la vida de las personas es el propósito que motiva a Mazda a desarrollar vehículos de alta sofisticación e innovación, para acompañar la vida en movimiento. Durante más de 100 años de historia, la marca japonesa se ha mantenido consistente en la introducción de productos con tecnologías que superen las expectativas de los amantes de la conducción y esta vez una nueva potencia ha llegado a nuestro país. Mazda CX-60, uno de los gigantes de la marca japonesa hoy es una realidad en el mercado colombiano, resultado de la dedicación y la ingeniería de vanguardia de Mazda para ofrecer a los consumidores colombianos un vehículo que combina potencia, rendimiento, eficiencia y un diseño distintivo.


Motorización

La nueva SUV deportiva de Mazda llega al país con una propuesta innovadora que combina a la perfección una extraordinaria dinámica de potencia, a partir de la incorporación de un poderoso motor longitudinal de 3.3 L Turbo de seis cilindros en línea, ofreciendo 280 caballos de potencia a 5.000 - 6.000 rpm y torque máximo de 45,89 kgf/m entre 2.000 - 3.500 rpm. Este nuevo motor, recientemente desarrollado por Mazda, no solo produce menos vibraciones, sino que también hace posible que los conductores disfruten de un sonido limpio y agradable mientras se acelera de manera más natural y ágil. Adicionalmente, logra mantener una fuerza constante en un rango amplio de revoluciones, gracias a que aspira el aire de una manera más simple para conseguir mayor potencia/fuerza. A partir de la tecnología Skyactiv y el uso del turbocargador de doble desplazamiento, se aprovecha mejor el combustible utilizado para generar menos emisiones.


La innovadora apuesta de Mazda CX-60 incorpora novedosos desarrollos en su tren de potencia ya que incluye el nuevo sistema M-Hybrid Boost (hibridación ligera), con sistema i-stop, el cual mejora la eficiencia en el consumo de combustible sin sacrificar la experiencia de conducción característica de Mazda, al combinar un motor eléctrico con el motor de combustión interna. El sistema recupera energía durante el frenado y la desaceleración, almacenándola en una batería de iones de litio de 48V, que luego se utiliza para apoyar al motor de combustión en situaciones de alta demanda, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones. La economía del combustible se potencializa con el Sistema de coordinación de frenado; un sistema que permite que el control de los frenos y el sistema de Frenado regenerativo trabajen en armonía para lograr la cantidad de fuerza de frenado deseada por el conductor, logrando una sensación de frenado natural, mientras se recupera energía sin desperdiciarla.

La experiencia de manejo se complementa con una transmisión Skyactiv-drive de 8 velocidades que opera de manera suave y ofrece un rango de marchas más amplio, logrando un equilibrio óptimo entre conducción y desempeño ambiental. De igual forma, se simplificó la estructura de la transmisión pasando a utilizar una relación más estrecha para mejorar la sensación de continuidad al cambiar de marcha, dando como resultado una aceleración inicial suave y una mejor eficiencia.


Mazda CX-60 cuenta con un elevado sistema de tracción i-AWD (All Wheel Drive) el cual evita el deslizamiento de las llantas reduciendo la pérdida de adherencia a niveles mínimos, distribuyendo el torque instantáneamente de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras. Lo anterior, mediante el seguimiento continuo de la detección de deslizamiento de las ruedas y las condiciones de la carretera. Esta innovadora SUV cuenta además con el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive que ofrece tres modos de manejo: Sport, Off-road y normal, haciendo que la SUV se adapte con naturalidad y confianza a las condiciones de manejo requeridas.

Por su parte, la exclusiva tecnología Skyactiv de Mazda continúa marcando la diferencia a partir de la ingeniería vanguardista centrada en las personas, donde la nueva plataforma de Arquitectura escalable Multi-Solución SKYACTIV presenta numerosos adelantos que mejoran la conducción Jinba-Ittai, como la rigidez que garantiza que los amantes de la conducción experimenten una respuesta dinámica por parte de la SUV, así como una innovadora disposición y diseño de los asientos que facilitan que todos los pasajeros mantengan el equilibrio durante la experiencia de conducción, y también donde la suspensión logra estabilizar de manera ideal la postura del vehículo en movimiento.


Tecnologías

La nueva Mazda CX-60 presenta características innovadoras centradas en el ser humano que mejoran la comodidad. Este es el caso del sistema de personalización del conductor el cual permite crear un perfil de conducción personalizado y, a través de una cámara integrada en la pantalla central, reconoce e identifica el rostro del conductor cada vez que ingresa al vehículo, logrando ajustar automáticamente la posición del asiento guardada, los espejos, el ángulo de la pantalla activa de conducción, incluso los ajustes de control de sonido y climatización utilizados por el conductor durante la jornada previa de conducción.

Adicionalmente, la SUV premium deportiva de Mazda, presenta tecnologías de seguridad aún más avanzadas que protegen al conductor y a sus pasajeros y que también están meticulosamente pensadas para minimizar el riesgo de todo tipo de accidentes en carretera.

Este es el caso de las más recientes innovaciones como la Asistencia de permanencia en carril (LAS) + Prevención de salida de la vía (ELK), Sistema de monitoreo del conductor, Alerta de atención del conductor (DAA), Sistema inteligente de iluminación frontal (ALH), Monitor vista 360º, Control de velocidad crucero adaptativo (MRCC), asistencia de Crucero y Tráfico (CTS) Alerta de Tráfico Cruzado Atrás (RCTA), Asistencia Inteligente de Frenado Delantero, Asistencia de Frenado de tráfico cruzado Trasero (SBS-RC), señal de frenado de emergencia (ESS), asistente de arranque en pendiente (HLA) entre otras.


Interior

El interior de Mazda CX-60 es el reflejo más puro de la maestría japonesa ya que incluye altos estándares de innovación que son imposibles de pasar desapercibidos. Esta SUV premium deportiva ofrece una amplia cabina con acabados vanguardistas que, entre otros aspectos, incluyen un gran techo panorámico que amplifica aún más la experiencia de confort, así como materiales de lujo característicos de la marca como cuero Nappa color negro y 12 parlantes BOSE® que amplifican la alta calidad de sonido haciendo que el habitáculo sea una referencia de elegancia e innovación.

Como complemento de la experiencia, el desarrollo del concepto Mazda Harmonic Acoustics, un elemento clave incorporado en la plataforma de Mazda CX-60, logra reducir al máximo el ruido molesto del exterior, garantizando un estilo único y agradable para todos los ocupantes. Para lograr esto, se redujeron al máximo los vacíos del vehículo por donde comúnmente entran las vibraciones.


Mazda CX-60 incorpora una interfaz mejorada de Mazda Connect, la cual amplifica aún más el universo de posibilidades de interacción entre las personas y la SUV. Se trata de un ecosistema evolucionado que incluye una pantalla TFT táctil de 12’’, pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico y botón multicomando ubicado en la consola central del vehículo, garantizando una interacción natural y divertida que permite una navegación intuitiva y de acceso preciso a las diferentes facilidades que ofrece el vehículo.

Mazda CX-60 además es compatible con dispositivos Android y iPhone (inalámbrico para iphone) e incorpora cargador inalámbrico para complementar la experiencia.

Exterior

Cuando Mazda habla de experiencias premium se refiere a sobrepasar con total éxito las expectativas de los colombianos a partir de productos revolucionarios en su diseño, desempeño, innovación, seguridad y equipamiento; aspectos que son ampliamente valorados y celebrados por los entusiastas de la marca quienes ya cuentan con la buena costumbre de sorprenderse con las novedades de la marca. Pero vayamos uno por uno.


Mazda CX-60 incorpora un diseño imponente y elegante que incluye proporciones dinámicas, refinadas y equilibradas. Se trata de la constante evolución de la distintiva filosofía de diseño Kodo “Alma del movimiento” que caracteriza, entre otros aspectos, la madurez del sello premium de la marca. Inspirados por el concepto “dureza noble”, la nueva SUV fue creada bajo un ecosistema de elegancia, deportividad y belleza, característicos del diseño KODO, que además introduce un nuevo color que, después de los icónicos Rojo Diamante y el Machine Gray, consolida el tercer color Takuminuri: Blanco Rhodium, inspirado en la estética japonesa de "menos es más" y que cuidadosamente demuestra una expresión texturizada exclusiva que refleja la precisión entre el brillo y el metal.

Otros aspectos para destacar del diseño exterior es su parrilla delantera que tiene más altura en comparación con el resto del portafolio. Adicionalmente se incorporó un diseño de iluminación que se integra al ala dinámica para acentuar aún más el aspecto poderoso de la parrilla. Este estilo de iluminación diferente y novedoso presenta una disposición de los faros delanteros con lámparas apiladas verticalmente para crear una expresión que transmite la fuerza de esta SUV. La firma de iluminación tiene forma de L para evocar los ojos que siempre miran hacia frente. La expresión de las luces traseras también fue renovada en forma de L, obteniendo una firma de iluminación horizontal consecutiva con el frente.


La nueva CX-60 con capacidad para 5 pasajeros, llega al mercado colombiano únicamente en la versión Grand Touring Signature, y ya está disponible con un precio de $240.550.000.

Últimas Noticias de Mazda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1989, Honda lanzó su famoso sistema VTEC (variable valve timing)?