Fiat Fastback 2024 en Colombia: llegó oficialmente el nuevo modelo italiano - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Fiat Fastback 2024 en Colombia: llegó oficialmente el nuevo modelo italiano
noviembre 2 /2023     Bogotá, Colombia 11:09 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El nuevo Fiat Fastback, el gran salto de la automotriz italiana en términos de concepto, diseño y tecnología, llega a Colombia para sorprender a quienes desean disfrutar de lo mejor de dos mundos: el de las dinámicas SUV y el de los deportivos Coupé.

Destacando los puntos de encuentro y equilibrando las diferencias entre ambos tipos de vehículo, Fiat, representada en Colombia por Astara, creó su Fastback, un auto armónico de cinco puertas con una presencia muy atrevida. Enamora a primera vista, no solo porque es un verdadero SUV Coupé sino también porque muestra un universo propio.


La nueva apuesta de Fiat en el país, se convertirá en el compañero perfecto para transformar cada viaje en una experiencia vibrante. Con una motorización Turbo 200 que destaca por su eficiencia y que permite un performance contundente, Fastback presume de toda su herencia italiana, brillando con su aura deportiva.

Exterior

El aura elegante del nuevo Fastback destaca con su silueta novedosa que integra múltiples detalles itálicos; estos enfatizan sus líneas de diseño de carácter deportivo, con formas veloces y curvas dinámicas, llevándolo a un nivel más selecto.

Esta fluidez en su apariencia, pronunciada por un ángulo de caída posterior muy coupé, le permite parecer siempre en movimiento, incluso estando detenido; además asegura un performance muy versátil y emocionante.


Los detalles cromados y negro piano en el exterior del Fastback armonizan con los espejos exteriores eléctricos en negro brillante, y con las manijas y los parachoques en el mismo color de la carrocería.

Destacan adicionalmente sus faros delanteros full LED con Daytime Running Lights y traseros LED, que integran una mayor luminosidad a los recorridos, realzan su aspecto moderno y estilizado garantizando una mayor economía tanto en el consumo energético como en su durabilidad.

Sus llantas 205/50 R17 con rines de aleación de 17" diamantados aportan un look más robusto, reforzado con una altura significativa de 19.2 cm con respecto al piso.

Interior

El Fastback es un vehículo para gente auténtica, para gente diferente. Ello se evidencia en una propuesta más ergonómica centrada en un habitáculo amplio, que incluye una selección de materiales muy agradables a la vista y al tacto, de esta manera el vehículo adquiere un aire premium.


Las líneas del techo que se extienden hacia la parte trasera del vehículo permiten, ganar espacio en un baúl generoso que, al plegar el asiento trasero, alcanza los 600L de capacidad. De esta manera, el Fastback presume poseer un baúl muy amplio.

En su equipamiento de serie también destacan sus asientos de alto confort tapizados en tela y un volante deportivo, forrado en cuero, con levas, que permite tener a mano y bajo control la mayoría de las funciones del vehículo. Un cuadro de instrumentos de 3.5" TFT y el espejo retrovisor electrónico con atenuación automática elevan la experiencia al pilotearlo.

El aire acondicionado automático, vidrios eléctricos One touch, cierre centralizado, luces en el baúl, la guantera y de lectura con temporizador, brindan mucho más confort en el interior del vehículo.


La conectividad concentrada en una central multimedia de 10,1" con GPS, inalámbrica y con comandos de voz, Android Auto y Apple Car Play disponibles, cargadores inalámbricos y radio AM/FM integrado con USB y Bluetooth.

Mecánica

Con la implementación de un nutrido grupo de innovadoras tecnologías, el Fastback ofrece mucha más seguridad, confort y emoción en un performance lleno de dinamismo.

De primer nivel son sus Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril activo y conmutador automático de luces altas que facilitan la conducción, mostrándola ligera, intuitiva y sin complicaciones.


Fastback contiene múltiples dispositivos de seguridad activa como sistema de frenos antibloqueos (ABS), sistema de distribución electrónica de frenado (EDB), control de tracción avanzado, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente (Hill Holder), sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros y control de crucero.

Incorpora 4 airbags: de conductor y de acompañante, y laterales de tórax y cabeza.

También dispone de Keyless entry con encendido por botón, y encendido remoto en el que el desbloqueo de puertas ocurre solamente cuando se está muy próximo al vehículo, elemento que contribuyen con su seguridad integral. Adicionalmente incluye parqueo eléctrico con función autohold y un sensor de lluvia y crepuscular.

Fastback equipa un motor de inyección electrónica multipunto 1.0 litros Turbo 200 de 3 cilindros, que entrega 118 hp, 200 Nm de torque, tracción delantera 4x2, acoplado a una caja automática CVT y 7 velocidades con modo Sport.


Este corazón tecnológico del vehículo destaca especialmente por una alta eficiencia y un consumo optimizado y ahorrativo de energía, lo que manifiesta un carácter sostenible y más respetuoso con el medio ambiente.

Por otra parte, la suspensión delantera es independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora. Por su parte, la suspensión trasera incluye un eje de torsión con ruedas semi independientes y resortes helicoidales.

Disponibilidad en Colombia

Presentado en su versión Concept en el Salón del Automóvil de São Paulo, Brasil, en 2018, llega al país inicialmente en su versión "Audace", por un precio de $114.9000.000. Adicionalmente, los compradores podrán acceder a un descuento del 10% vitalicio en repuestos, accesorios y mano de obra, y mantenimiento incluido por tres años.

Últimas Noticias de Fiat


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Enzo Ferrari falleció el 14 de Agosto de 1988 en Modena, Italia?