El mítico Mazda 787B dará vueltas de exhibición en el marco de Le Mans Classic 2022 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El mítico Mazda 787B dará vueltas de exhibición en el marco de Le Mans Classic 2022
junio 23 /2022     Madrid, España 11:07 GMT
Foto: Mazda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Mazda Motor Corporation ha anunciado que el Mazda 787B, un vehículo que simboliza como ninguno la vocación de la marca de "romper con lo establecido", dará varias vueltas de exhibición en el evento Le Mans Classic 2022, que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio.


En 1991, ese mismo Mazda 787B con motor rotativo de cuatro rotores fue el primer automóvil japonés que se alzó con la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans. Ahora, y por primera vez en casi una década, el público podrá volver a escuchar el característico y electrizante sonido de este motor rotativo, en la edición de 2022 del Le Mans Classic. Este vehículo legendario no se presentaba al público desde 2013, con motivo del 90º aniversario de las 24 horas de Le Mans. Y antes de eso, se le pudo ver en 2011, celebrando el 20º aniversario de la victoria de Mazda en Le Mans.

Estaba previsto que el Mazda 787B corriera en Le Mans Classic el año pasado, para conmemorar el 30º aniversario de su victoria, pero por desgracia fue preciso aplazar la totalidad del evento debido al Covid-19.

Los días 1 y 2 de julio, coincidiendo con la carrera del Grupo C, el Mazda 787B dará unas vueltas de exhibición. Gracias al patrocinio de la empresa de automodelismo Spark, el piloto será Yojiro Terada, que acumula 29 participaciones en Le Mans, tantas que en Japón se le conoce con el sobrenombre de "Mr. Le Mans".


Le Mans Classic es un encuentro muy popular. Se celebra cada dos años y atrae al Circuito de la Sarthe a un buen número de coches de leyenda que en el pasado han competido en las 24 Horas de Le Mans. Dentro del Grupo C, los vehículos inscritos se dividen por periodos históricos y compiten en carreras de 60 minutos de duración. Entre los participantes de este año habrá autos que se han labrado un lugar en la historia, como el Toyota Tom's 85C, el Porche 962, el Jaguar XJR o el Peugeot 905.

Últimas Noticias de Mazda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La Jeep Cherokee ha pasado a lo largo de historia por cuatro generaciones?