Vision EQS: la nueva carta eléctrica de Mercedes-Benz en el Salón de Frankfurt - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Vision EQS: la nueva carta eléctrica de Mercedes-Benz en el Salón de Frankfurt
septiembre 19 /2019     Frankfurt, Alemania 23:56 GMT
Foto: Mercedes-Benz
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Esta berlina de 470 caballos de potencia, presentada por Mercedes en el salón automotor alemán, adelanta, según informó la compañía, las líneas y características del futuro portafolio de la marca, tanto de propulsión eléctrica como de combustión.


Estética

Llaman la atención especialmente su aspecto coupé, la combinación de colores (plateado y negro brillante) y la forma curva de la cubierta, pero sin duda la parte frontal se lleva todo el protagonismo, pues luce una gran parrilla muy parecida a las que montan los modelos EQ de Mercedes, solo que esta vez se ofrece iluminada por casi doscientas luces led.


De perfil, su aspecto luce bien fuerte, con un capó muy bajo y unos hombros altos bien marcados, lo que sumado a las enormes llantas, hace que el Mercedes se vea en conjunto muy robusto y estable, mientras que en la zaga lo novedoso corre por cuenta del conjunto óptico que se mimetiza con la carrocería y el cual muestra más de 220 estrellas independientes luminosas.

Cuenta con un difusor de gran tamaño y , como elemento distintivo, el prototipo tiene un sistema de luces Digital Light integradas en una banda luminosa que bordea el vehículo.


Habitáculo

Como dato curioso, la cabina de este Mercedes, catalogado como el Clase S del futuro, está fabricada a partir de elementos reciclables e inspirada en un yate de lujo, ofreciendo un tablero que evoca a la cubierta de un barco e incorpora un apantalla digital desde la que se controla el sistema de inteligencia artificial Advanced MBUX, el cual promete para sus ocupantes una experiencia inigualable.


Prestaciones

Monta dos propulsores eléctricos ubicados uno en cada eje, que desarrollan en conjunto una potencia de 470 caballos y un torque máximo de 760 Nm, con sistema de tracción integral variable. Con esta motorización, el Mercedes Vision EQS logra llegar a los 100 kph, desde cero, en un poco menos de 4.5 segundos.


Gracias a que tiene unas baterías de iones de litio de 100 kWh, recargables al 80 por ciento en apenas 20 minutos, el auto tendrá una autonomía de máximo 700 kilómetros según el ciclo WLTP.


Últimas Noticias de Mercedes-Benz



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
La Kia Sorento se fabrica desde el año 2002?