Pocos autos, por no decir ninguno, trasladan a la carretera tanta tecnología de competición como el Porsche 911 GT3 RS. Con el nuevo Kit Manthey, este deportivo mejora aún más su rendimiento gracias a una mayor eficiencia aerodinámica, una suspensión modificada y unos frenos optimizados.
Porsche ofrece un Kit Manthey para el actual 911 GT3 RS (992), que lleva un paso más allá las prestaciones en circuito. Proporciona un aumento significativo del apoyo aerodinámico y, en consecuencia, una mayor velocidad de paso por curva. Tanto la suspensión como los frenos se han adaptado especialmente para la pista.
El nuevo Kit Manthey se ha realizado en estrecha colaboración entre el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach y los ingenieros de Manthey en Meuspath. Estos componentes orientados a la conducción en circuito se distribuirán a través de Centros Porsche.
Más de una tonelada de carga aerodinámica a 285 km/h
Las profundas modificaciones de los elementos aerodinámicos hacen que el Kit Manthey para el 911 GT3 RS sea inmediatamente reconocible. El labio del spoiler, con su nuevo perfil de ala, se ha ampliado significativamente y se apoya en elementos de refuerzo hechos con fibra de carbono.
Junto con los flaps Gurney rediseñados en las aletas y dos perfiles en cada lado del paragolpes delantero, aumentan la carga aerodinámica en ese eje. La luneta se ha sustituido por un panel de fibra de carbono un 25 % más ligero, sobre el que se ha montado una aleta de tiburón de fibra de carbono.
Este elemento, que procede del 963 ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), está diseñado para aumentar la estabilidad en las curvas. Junto con seis aletas de techo adicionales, también desvía el flujo caliente de salida del radiador delantero hacia el exterior, garantizando así la entrada de aire más frío en la parte posterior, incluso en condiciones de funcionamiento extremas.
El DRS dividido del alerón trasero, hecho con fibra de carbono, unido a unos paneles laterales rediseñados de mayor tamaño, aumentan la carga aerodinámica. El difusor significativamente ensanchado con aletas de fibra de carbono más largas también produce ese efecto sin incrementar la resistencia al aire. Las cubiertas de fibra de carbono ''aerodisc''para las llantas reducen la resistencia y trabajan a la perfección para optimizar el flujo de aire y maximizar la eficiencia general.
En conjunto, el apoyo aerodinámico se ha incrementado notablemente, sin que ello se traduzca en un aumento de la resistencia al avance. A 285 km/h, el Porsche 911 GT3 RS con Kit Manthey produce más de 1 000 kg de carga aerodinámica. Esto permite una mayor velocidad en curvas rápidas y de velocidad media, además de optimizar la estabilidad del vehículo.
Suspensión semiactiva
Los coeficientes de elasticidad de la suspensión semiactiva se han adaptado a estos valores más altos de carga. Se han aumentado un 30 % en el eje delantero y un 15 % en el trasero. Cuatro sensores de aceleración de las ruedas y tres de la carrocería, junto con una unidad de control de nuevo desarrollo, garantizan un ajuste totalmente automático de los amortiguadores, extremadamente rápido y aún más preciso que antes.
Los nuevos amortiguadores funcionan con dos válvulas separadas para las etapas de compresión y extensión, controladas de forma independiente. Esto garantiza un ajuste óptimo para condiciones de pista variables, lo que maximiza la estabilidad. Dependiendo del modo de conducción (Normal, Sport, Track), hay conjuntos de parámetros para diferentes características básicas de los amortiguadores.
En el modo Track, la configuración básica también se puede ajustar manualmente a las preferencias personales mediante los mandos giratorios del volante.
Pastillas de freno de competición especialmente optimizadas para circuito
El equipo de frenos del Kit Manthey se adapta a las exigencias del uso en circuito. Los latiguillos con revestimiento de acero proporcionan una sensación aún más directa del pedal y un tiempo de respuesta más rápido.
Las pastillas de competición opcionales están disponibles para unidades que montan el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Se han desarrollado especialmente para circuito y reducen el riesgo de sobrecalentamiento, al tiempo que mejoran el tacto y la respuesta. Se caracterizan por un rendimiento constante en un amplio rango de temperatura y una muy buena resistencia al desgaste, tanto de las propias pastillas como de los discos.
Numerosos accesorios de personalización
Los clientes que deseen añadir más detalles visuales pueden personalizar su 911 GT3 RS con accesorios especialmente deportivos. Las protecciones iluminadas de los umbrales de las puertas en fibra de carbono con las letras Manthey en rojo y blanco, los proyectores LED de las puertas con las letras Manthey en blanco y los adhesivos de varios colores en los ''aerodiscs'' de carbono acentúan el carácter distintivo del 911 GT3 RS.
Además, el anagrama Manthey puede aplicarse a las puertas del auto en color Neodyme, blanco o negro. Hay disponible una argolla de remolque para cuando se conduce en circuito, que puede utilizarse en la parte delantera o trasera.
Está disponible en rojo, negro o amarillo y puede fijarse en cualquiera de los extremos mediante el orificio roscado correspondiente. Debe retirarse si el vehículo se va a utilizar en vías públicas.
Mejora significativa del rendimiento en pista
"
Con el kit Manthey, el 911 GT3 RS ha mejorado significativamente en la pista, especialmente en curvas de velocidad media", asegura el embajador de Porsche, Jörg Bergmeister. "
El auto se hunde, cabecea y balancea aún menos, ofreciendo una plataforma aerodinámica mucho más estable. Por lo tanto, la alta presión de contacto se mantiene muy constante en todas las situaciones".
"
Durante un periodo de dos años, hemos trabajado junto con los ingenieros de Porsche en el nuevo Kit Manthey para el 911 GT3 RS y lo hemos probado a lo largo de varios miles de kilómetros en circuitos europeos, incluido el trazado Nordschleife de Nürburgring", afirma Nicolas Raeder, Director General de Manthey Racing GmbH. "
Nuestros datos prometen una mejora significativa en los tiempos por vuelta en comparación con el 911 GT3 RS estándar. Hasta ahora, las condiciones meteorológicas nos han impedido lograr un tiempo de vuelta oficial en el Nordschleife. Lo intentaremos tan pronto como sea posible".