Home >> Noticias
Uber volvió a operar en Colombia con importantes cambios
febrero 21 /2020     Bogotá, Colombia 14:05 GMT
Foto: Uber
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La noticia se supo a las 8:00 a.m. del 20 de febrero a través de la notificación que la empresa envió a sus usuarios y conductores, en la que explicaba que habían replanteado las cosas y que regresaban con nuevas alternativas.

El nuevo esquema, que es temporal, le permite al usuario llegar a su destino alquilando un carro con conductor, para lo cual se acepta un contrato por medio de la aplicación cada vez que se solicite el servicio. Como arrendadora, la persona decide la ruta que quiere seguir o la música que quiere escuchar.

Según el comunicado de Uber, estas serían las modalidades de 'arriendo' vigentes:

Por Horas: ¿Necesitas hacer diferentes vueltas? ¿Quieres recorrer la ciudad con más flexibilidad? Esta es la opción para ti. Puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilices.

Uber YA: Podrás alquilar un vehículo con conductor para poder moverte por la ciudad de manera ágil y confiable.


Economy: Te permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor. Disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.

Comfort: La alternativa premium que te permite alquilar vehículos más modernos con conductor, para una experiencia más cómoda.

Uber XL: ¿Vas en grupo o tienes muchas maletas? Esta es la opción perfecta para más espacio. Consejo ganador: si vas en grupo divide el precio del arrendamiento entre todos y ahorra.

La Supertransporte se manifestó

Al respecto del inesperado regreso de Uber, la Superintendencia de Transporte, en cabeza de Carmen Ligia Valderrama, requirió de manera formal a Uber Colombia para que informe cuanto antes y detalladamente las cláusulas y términos de su nuevo modelo de operación. El argumento del Gobierno es que la seguridad de los usuarios debe primar sobre las demás cosas.

Últimas Noticias de Uber
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1946, el Jeep Willys llegó a Colombia?