Renault ZOE superó con éxito trayecto de Medellín a Bogotá y afrontará 'Travesía 2019' hacia Santa Marta - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Renault ZOE superó con éxito trayecto de Medellín a Bogotá y afrontará 'Travesía 2019' hacia Santa Marta
enero 11 /2019     Bogotá, Colombia 19:15 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Durante la pasada Navidad Renault-Sofasa puso a prueba su auto eléctrico ZOE en un completo recorrido entre Medellín y Bogotá, comprobando una vez más la gran autonomía y el excelente desempeño del modelo, lanzado el año pasado en Colombia.

La prueba la realizó Sergio González, Desarrollador de Accesorios del área Comercial de Renault-Sofasa, quien recibió de Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de la Compañía, la sorpresa de ser elegido como el conductor del test drive para que pudiera desplazarse a la Capital y compartir las fiestas de fin de año con su familia.


El trayecto permitió demostrar que con un vehículo 100% eléctrico y con una sola carga es posible viajar entre ciudades y por vías exigentes, como las propias de nuestra topografía.

El ZOE se condujo en condiciones especiales: velocidad promedio de 40km/h, solo con el conductor (sin pasajeros), con el Eco Mode activado y utilizando normalmente el radio, en un tiempo de 12 horas, alcanzando una autonomía de 413 km (mayor a la autonomía promedio de los 300 km por las condiciones especiales de conducción).

Ahora, el ZOE está listo para recorrer Colombia, en una ruta que partirá desde Cali y llegará hasta Santa Marta.

"Travesía Renault ZOE 2019"

Del 11 al 18 de enero se realizará la "Travesía Renault ZOE 2019", una prueba de ruta de más de dos mil (2.000) kilómetros a bordo del nuevo ZOE por las carreteras colombianas, visitando algunas de las principales ciudades del país.

La "Travesía Renault ZOE 2019" comenzará en la ciudad de Cali y terminará en Santa Marta, pasando por Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, Bogotá, Medellín, Montería, Cartagena y Barranquilla, conectando por primera vez a Colombia en un vehículo 100% eléctrico, aprovechando la infraestructura de recarga que ya tiene el país.


"Como líderes de este segmento estamos comprometidos con las soluciones de movilidad amigables con el medio ambiente y de fácil utilización en nuestro país. Esta travesía a bordo del nuevo ZOE es muestra de que gracias al trabajo en equipo entre Renault, las otras empresas automotrices que le han apostado a esta tecnología y las empresas de energía, en Colombia es viable tener un vehículo 100% eléctrico y viajar en él por el país. Además, es una oportunidad más para reafirmar el gran desempeño de nuestro nuevo ZOE, lanzado exitosamente al mercado el año pasado", expresó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Experiencias eléctricas

Uno de los desplazamientos más largos que tendrá la “Travesía Renault ZOE 2019” será entre Bogotá y Medellín. Un medio especializado en vehículos eléctricos, será el encargado de comprobar una vez más la autonomía y las excelentes prestaciones del nuevo ZOE, en un test drive sin precedentes en Colombia.

Así mismo, el equipo podrá compartir con los colombianos su experiencia de conducción y recarga del vehículo, interactuando con clientes de vehículos eléctricos Renault en las diferentes ciudades, haciendo realidad una nueva cultura de movilidad sostenible.


Nuevo Renault ZOE, protagonista de la Travesía

El ZOE tiene capacidad para cinco ocupantes. Su baúl puede albergar 338 litros y el espacio puede ampliarse hasta 1.225 litros, al abatir el asiento trasero. Tiene una potente batería de litio-ión de 41Kwh, que permite la autonomía de 300 km, y que se recarga fácilmente.

Cuenta con el sistema Range Optimizer que ofrece diversas innovaciones tecnológicas de última generación para darle mayor autonomía a su batería, gracias a la frenada recuperativa de nueva generación, con la cual la batería se recarga automáticamente en cada frenada o desaceleración; el pre-acondicionamiento del habitáculo y la batería, que permite -mientras el vehículo se está cargando- programar la calefacción o la climatización del habitáculo y pre-acondicionar la batería a una temperatura ideal para optimizar sus prestaciones y su autonomía, y el Modo "Eco", en el que las prestaciones dinámicas y la potencia de la climatización o de la calefacción se reducen para preservar la autonomía.

El ZOE integra cuatro (4) airbags, frontales y laterales para conductor y pasajero, frenos ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), control dinámico de trayectoria (ESC) con función anti-patinado (ASR), repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistente de arranque en pendiente (HSA).

Su equipamiento se complementa con el regulador-limitador de velocidad, el encendido automático de luces de emergencia en caso de una frenada inesperada y el aviso sonoro Z.E. Voice que previene a los peatones de la circulación del vehículo.


El ZOE incluye el sistema R-Link Evolution con pantalla táctil de 7" que permite, a través de su interfaz gráfica, planificar trayectos con su sistema de navegación, descargar aplicaciones a través de R-Link Store, acceder al correo electrónico, dispositivos MP3, Bluetooth y reconocimiento de voz y cuenta con el sistema de audio Bose con  una calidad acústica perfecta.

Una red de posventa especializada

En casi todas las ciudades que visitará la "Travesía Renault ZOE 2019" la Compañía cuenta con una red de concesionarios pensada para satisfacer y atender todas las necesidades asociadas a los vehículos eléctricos, con personal altamente calificado y especialmente formado. Se trata de los 12 Expertos Renault Z.E., con vitrina comercial y servicio posventa para los modelos cero emisiones, ubicados así:

• 5 en Bogotá
• 3 en Medellín
• 1 en Cali
• 1 en Barranquilla
• 1 en Manizales
• 1 Pereira.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El primer vehículo de pasajeros de Dodge fue el "Old Betsy"?